Lectura 2:00 min
En infraestructura, Puebla invierte 2,060 millones de pesos en 2018; dejará licitadas obras
Las obras emblemáticas para la administración de Antonio Gali Fayad, serán entregadas en los últimos tres meses.
Foto: Notimex
Puebla, Pue. Por cuestiones de tiempo, el gobierno estatal solo alcanzó a realizar 101 obras en el presente año que representan una inversión de 2,060 millones de pesos, menos con respecto a los 117 proyectos concretados en 2017, que significaron 2,607 millones de pesos, admitió el titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Xabier Albizuri Morett.
En rueda de prensa para presentar un balance de lo realizado por la actual administración que duró 19 meses y que concluirá el 14 de diciembre, subrayó que se dejarán licitadas algunas obras que faltaron y con el recurso comprometido, de las cuales se reservó da cifras, pero con ello no se igualaría lo realizado el año pasado.
Además, comentó, pondrán a la disposición de las autoridades entrantes un banco de proyectos que representan un monto de 3,000 millones de pesos.
Aseguró que, en el caso de obras emblemáticas para la administración de Antonio Gali Fayad, serán entregadas en los últimos tres meses.
Se trata de la construcción de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que tiene una inversión de 687 millones de pesos, con un avance del 79% y estará lista a finales de octubre.
Asimismo, el paso superior vehicular Xonacatepec, con más de 140 millones de pesos, que registra un avance del 91% se entregará en la tercera semana de octubre.
En el caso del bulevar Carmelitas, recordó que contó con una inversión de 428 millones de pesos y un avance del 86%, para entregarse en la tercera semana de noviembre.
Agregó que otra de las obras que se están ejecutando es el Periférico con un monto superior a los 139 millones de pesos y que tiene un avance del 16 por ciento.
Albizuri Morett dijo que, de los 4,667 millones de pesos invertidos en infraestructura durante la gestión de Gali Fayad, el 52% son recursos del gobierno estatal, 46% provino de la Federación y 2% de municipios.