Lectura 2:00 min
El Hospital General Regional de Santa Catarina del IMSS costará 3,500 millones de pesos
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León, Tonatihu Ortiz, mencionó que el HGR de Santa Catarina, que actualmente está en la fase de pre inversión tendrá 260 camas, más de 30 especialidades médicas y también dará servicio al municipio de García y algunos ayuntamientos de Coahuila.
Tonatihu Ortiz Castillo, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León. Foto EE: Cortesía
Monterrey, NL. El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, Tonatihu Ortiz Castillo, aseguró que una de las cuatro obras prioritarias en la entidad, es la construcción del Hospital General Regional de Santa Catarina, el cual contará con 260 camas hospitalarias, más de 30 especialidades médicas y 3,500 millones de pesos de inversión.
Al participar en la Reunión Regional Zona Noreste con la Confederación de Cámaras Empresariales (Concanaco Servytur), en la sede de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope Monterrey), el delegado del IMSS, indicó que este hospital dará servicio no sólo a Santa Catarina, también al municipio de García y algunos ayuntamientos de Coahuila.
Explicó que el beneficio de esta unidad será para más de 300,000 derechohabientes y se encuentra en etapa de estudios de pre inversión.
Otras obras prioritarias.
El titular del IMSS en Nuevo León agregó que la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 73, ubicada en San Nicolás de los Garza, tiene 90% de avance, por lo que “iniciará operaciones en las próximas semanas”.
Esta unidad beneficiará a 70,000 derechohabientes, contará con 10 consultorios de medicina familiar, 5 de medicina preventiva, con una inversión de 169 millones de pesos.
Por otra parte, la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) en el municipio de Juárez está a un 55% de avance, con las mismas características de la UMF de San Nicolás.
Además, la UMF No. 15, que se localiza en la colonia Moderna en Monterrey, avanza en su proceso de remodelación con la demolición parcial del edificio, para dar paso a los trabajos de reconstrucción.
Esta obra tendrá un beneficio para 200,000 derechohabientes.