Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Disminuye demanda de PET en Querétaro

Indorama Ventures pretende retomar los aspectos relacionados con el manejo de poliéster, informó Luis Escamilla.

Una caída en la demanda del mercado habría ocasionado que la planta con que cuenta la tailandesa Indorama Ventures en Querétaro opere a 85% de su capacidad productiva.

Luis Escamilla, vicepresidente de operaciones de la compañía, informó que de una capacidad total de 420,000 toneladas anuales, hacia finales de este año la empresa operará alrededor de 357,000.

Somos parte de la cadena productiva y nuestro producto no es el producto final (...) La economía está no como nosotros quisiéramos; los productores de bebidas refrescantes en general tienen una caída , expuso Escamilla.

En Querétaro, Indorama Ventures cuenta con una planta desde hace 39 años, en la que produce resina PET para botellas.

Ubicada en el Parque Industrial Benito Juárez, la compañía genera 540 empleos directos, de los que 420 son sindicalizados.

PROYECTOS EN PUERTA

Indorama Ventures, anticipó Escamilla, arrancará un proyecto de reciclado de PET que representaría quitar 75 millones de botellas de plástico de las calles al año.

Se trata, explicó, de un proceso que consistirá en tratar y reutilizar nuevamente materias primas de plástico, el cual está siendo desarrollado en su totalidad por la organización.

Es una tecnología sofisticada; nosotros estamos haciendo una inversión del orden de los 7 millones de dólares para este proceso, que no es proceso sencillo , concluyó el vicepresidente de la compañía.

lourdes.duran@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas