Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Diputados locales no terminan estudio sobre sus dietas

Ortiz Proal rechazó que el sueldo mensual de cada legislador sea de 69,200 pesos.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal, indicó que aunque la Legislatura local se comprometió a contar con un estudio para determinar con claridad las dietas de los legisladores locales, no ha habido un avance en éste.

Recordó, sin embargo, que se realizó un esfuerzo para reducir en 10% el presupuesto del Congreso local este año.

De acuerdo con el informe legislativo emitido por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) acerca de los congresos locales, cada legislador en Querétaro cuesta 12 millones de pesos a los ciudadanos, ya que el presupuesto aprobado para este año al Poder Legislativo fue de casi 300 millones de pesos.

El estudio destaca que el sueldo bruto de cada diputado asciende a 69,200 pesos; sin embargo, esta cifra la desconoció el legislador local.

El sueldo es de 43,000 pesos mensuales, la reducción del salario al inicio de esta Legislatura fue un acuerdo que tomó la Junta de Concertación Política y me parece que tendremos que seguir trabajando en hacer más eficiente al Congreso , reconoció Ortiz Proal.

Enfatizó que esta Legislatura ha trabajado y ha aprobado reformas que impactan en la vida de los queretanos y se ha centrado en programas de gestión social.

No he tenido información acerca de un estudio de salarios, entiendo que se han hecho esfuerzos de reducir el presupuesto en más de 10% y seguiremos en este esfuerzo. Al día de hoy, se carga menos al presupuesto estatal , comentó.

arlene.patino@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas