Lectura 2:00 min
Desafiliación de Gallos, ?en puerta
El jueves pasado un grupo de empresarios anunció ?la adquisición del equipo con aval del SAE y la PGR.
La desafiliación del equipo Querétaro podría hacerse oficial este lunes, durante la Asamblea de Dueños de la Primera División del futbol mexicano, en la cual también se definiría la manera de tener 18 equipos en caso de concretarse esta situación.
Tras los problemas legales de Amado Yáñez, propietario de Gallos Blancos, el equipo prácticamente quedó a la deriva, lo cual ha obligado a que se tomen medidas al respecto, una de ellas es dejarlo fuera de la competencia.
Muchas han sido las voces que advierten que ésta es la opción más viable, aunque de último momento todavía puede existir algún comprador que esté dispuesto a invertir su dinero en adquirir esta franquicia.
No obstante, la Liga MX necesita darle el visto bueno para así, de acuerdo con ellos, evitar precisamente que se den situaciones como las que tienen a los queretanos en estas circunstancias.
Grupo Pegaso, dueño de Atlante, está interesado en comprar a Querétaro, propuesta que podría concretarse si cumple con los requisitos establecidos.
Se menciona que podría amarrarse esta negociación si Atlante retira la demanda que interpuso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
El pasado jueves se presentó un grupo inversionista, representado por el arquitecto Miguel Sánchez, para anunciar la adquisición de Gallos Blancos, aunque aclaró que la operación aún no está concluida. No obstante, confirmó que cuenta con el aval del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), la Procuraduría General de la República (PGR) y los dueños del equipo.
Sánchez, acompañado de un abogado, no quiso revelar si ya había desembolsado los 25 millones de dólares que, de acuerdo con el SAE, vale el conjunto queretano, y poniéndose la etiqueta de dueño, dijo que lo único que falta es que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dé el visto bueno, lo cual podría ocurrir hoy.