Lectura 2:00 min
Concesión de basura, sin conflicto de interés
Gerardo de la Garza Pedraza, director general de TDF ambiental, obtuvo contrato por 15 años.
Tras ganar la concesión de recolección de basura en el municipio de Corregidora por 15 años, el director general de la empresa TDF Ambiental, Gerardo de la Garza Pedraza, negó que haya conflicto de interés en dicho trámite a pesar de ser hermano del oficial mayor del Poder Ejecutivo del estado, José de la Garza Pedraza.
De acuerdo con el también presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en este caso no aplica el tema de conflicto de interés, ya que en los municipios él puede participar en este tipo de acciones.
El tema de conflicto de intereses no aplica, porque mi hermano está en el gobierno del estado y para participar en un municipio no afecta. Con esa tranquilidad hicimos la gestión, es mi negocio y es mi trabajo, y no me sentí limitado para participar , declaró.
Asimismo, anunció que buscará participar en las licitaciones que realizarán los municipios de Querétaro y El Marqués, los cuales aprobaron recientemente abrir la participación de la Iniciativa Privada (IP) en el servicio de recolección de basura.
A decir de De la Garza Pedraza, en el caso de la licitación del municipio de Corregidora, encabezado por el panista Mauricio Kuri González, ganó la misma por el ahorro que representaba contratar a su empresa. El ayuntamiento erogaba al mes 3 millones de pesos por el servicio, mientras que con su empresa pagarán 2 millones. En este sentido, advirtió que 90% de un total de 60 trabajadores fueron recontratados por la firma.
De los trabajadores, 90% se volvió a contratar con mi empresa, el otro 10% fue por decisión propia no hacerlo. Se les está pagando un porcentaje para respaldar la liquidación, y absorbí las antigüedades de todos los empleados recontratados , sostuvo.
Reconoció que las prestaciones que otorga cualquier alcaldía son superiores a las que otorga la IP, principalmente en el tema de los aguinaldos.
En el caso de Querétaro y de El Marqués, advirtió, tendrán que revisar las bases de la licitación, pero ya estableció el cabildo de la capital que los trabajadores mantendrán su empleo.