Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Calor y Control, tras apoyos de Concyteq

La empresa Calor y Control está buscando mejorar la producción de sus hornos a través de la tecnología y apoyados en el Concyteq con el fin de incrementar sus ventas, informó Jorge Casillas Corominas.

La empresa Calor y Control está buscando mejorar la producción de sus hornos a través de la tecnología y apoyados en el Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Querétaro (Concyteq) con el fin de incrementar sus ventas, informó el director general de la compañía, Jorge Casillas Corominas.

La mejora es para incrementar ventas en cuestión de hornos y desarrollar mejores y más eficientes , destacó.

A la vez -dijo- se está buscando obtener fondos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para apoyar el proyecto.

Los recursos, mencionó Casillas Corominas, que se requerirían para llevar a cabo el proyecto son de alrededor de 1 millón de pesos, por lo que se encuentran optimistas de que sea aceptado para fondearlo, ya que al ser una pequeña empresa requiere de esa ayuda, además de que en los últimos tres meses se ha estacionado un poco la venta.

Nosotros, como pequeña empresa, sí necesitamos esa clase de ayuda pero nos va a redituar en más ventas, empleos y un crecimiento , expresó.

El empresario adelantó que están elaborando un plan mercadológico para allegarse de más clientes, ya que se encuentran en constante búsqueda de plazas interesantes y distribuidores.

Ante el panorama económico mundial, comentó que las ventas no han bajado significativamente; sin embargo, quienes tienen las posibilidades de invertir están expectantes a los mercados.

Al haber crisis financiera en Europa y Estados Unidos -según Obama es más política la crisis que económica- afecta y nos va afectar en México , anticipó Jorge Casillas. Dicha empresa exporta al extranjero muy poco, mencionó, y en las grandes empresas que exportan sí habrá cierta repercusión en la medida de éste a los proveedores como el caso de la empresa.

Sin embargo, dijo, Calor y Control está enfocada a la industria, 90% de sus productos es para ésta por lo que está diversificada en varios sectores.

destinos de exportación

En el 2010, indicó Casillas, tuvieron la oportunidad con apoyo de México Emprende de ir a Costa Rica y Guatemala en una gira de negocios. A raíz de ella, la compañía comenzó exportaciones hacia ambos países.

Se nos amplió un panorama, a veces con las micro y pequeñas empresas es que se tiene temor a exportar y hay que quitarnos ese temor y si no resultó, se aprende , manifestó el Director general de Calor y Control .

La compañía ya comienza a mirar para empezar a exportar hacia otros mercados, como Venezuela, al tiempo que busca desarrollarse en otros países, como Perú y Chile.

Se está buscando exportar a Estados Unidos, que sería un mercado interesante para Calor y Control , aseveró.

Calor y Control actualmente tiene una producción de 1,000 piezas mensuales y exporta a otros mercados 7% de su volumen de exportación anual.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas