Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Caen las ventas de la Central de Abasto

Las ventas de la Central de Abasto de la Ciudad de Toluca registraron una caída de entre 20 y 30% durante el último mes.

Toluca, Edomex. Las ventas de la Central de Abasto de la Ciudad de Toluca registraron una caída de entre 20 y 30% durante el último mes.

De acuerdo con el presidente de la Organización de Comerciantes de condóminos de Cenabasto de Toluca, César Augusto Benítez Cortés, la derrama económica del centro de distribución de mayoreo se ha visto afectada por la acelerada proliferación de grandes cadenas de autoservicio, así como por la competencia desleal.

El líder de los comerciantes lamentó que estos primeros meses del año no hayan alcanzado un repunte significativo en sus ventas, pese a que los productos que se ofertan en la Central de Abasto, considerada la segunda más importante en el país, cuesten hasta 50% menos que en tianguis populares o supermercados.

Es increíble que las autoridades municipales y estatales den mayor oportunidad de crecimiento a cadenas extranjeras. La Central de Abasto está rodeada de Walmart, Sam’s Club, Bodega Aurrerá y Soriana, entre otros , manifestó.

Por otro lado, destacó que, a un año de encabezar la organización, los actos violentos a los que ya se estaban acostumbrando descendieron en 80 por ciento.

miriam.sanjuan@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas