Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Ahorro del primer informe irá a becas en El Marqués

El edil dijo que en vez del acto público visitó a las comunidades.

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, sostuvo que en la organización de su primer informe de gobierno ahorraron 2 millones de pesos, que se destinarán a apoyos educativos.

Me di a la tarea de visitar a ciudadanos en sus comunidades y por esa razón (...) ahorramos 2 millones de pesos que se van a destinar las becas para los estudiantes de la demarcación , detalló Calzada Mercado.

El alcalde de El Marqués precisó que estos 2 millones de pesos representaron alrededor de 60% de ahorro del total que sería invertido en la organización del acto público.

Asimismo, el funcionario reveló que en lo que va de su administración se ha logrado reducir el gasto en nómina en al menos 9%, lo que aunado al ahorro en gasto corriente (que incluye servicios como son telefonía celular y gasolina, entre otros) suma un total de 39 millones de pesos, aproximadamente.

Ciudad Joven

Calzada Mercado dio a conocer que, tras la gestión de un recurso por 19.5 millones de pesos con diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se construirá un espacio para los jóvenes denominado Ciudad Joven.

En el proyecto, detalló, se prevé generar actividades para que este sector de la población se vea beneficiado y así se pueda evitar conductas como la drogadicción.

El espacio, añadió el edil, estará ubicado en la zona de Los Héroes.

El proyecto de Ciudad Joven se concluirá en el 2017; se van a llevar a cabo eventos, talleres, cursos, cultura. Es una zona muy céntrica (Los Héroes) y van a tener acceso muy directo; es un terreno de seis hectáreas que tenemos; es un recurso federal que se gestionó con diputados federales , adelantó.

arlene.patino@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas