Lectura 2:00 min
Profuturo reúne perspectivas del sector financiero en la 16.ª Semana de los Economistas
• El foro, que se realiza semestralmente desde hace ocho años, permite a Profuturo contrastar su visión económica con especialistas nacionales e internacionales y enriquecer el análisis de escenarios, riesgos y oportunidades.
• La 16.ª edición contó con la intervención del subgobernador del Banco de México, José Gabriel Cuadra García, así como la participación de economistas de J.P. Morgan, Bank of America, Citi, Scotiabank, Finamex, Santander, Barclays y HSBC.
Branded Content
Ciudad de México, 23 de septiembre de 2026.- Profuturo realizó la 16.ª edición de la Semana de los Economistas, del 31 de agosto al 8 de septiembre de 2026, un encuentro semestral dedicado al análisis del entorno económico y financiero. A lo largo de ocho años, el foro se ha consolidado como una práctica institucional que permite contrastar perspectivas y mantener actualizada la visión económica que sustenta su proceso de inversión.
En esta edición participaron economistas de J.P. Morgan, Bank of America, Citi, Scotiabank, Finamex, Santander, Barclays y HSBC, quienes compartieron distintas lecturas sobre la economía mexicana y el panorama internacional. La participación de instituciones globales y nacionales aportó perspectivas complementarias para identificar y evaluar los escenarios económicos y financieros que enfrenta el país.
Branded Content
El intercambio de diagnósticos aporta elementos para revisar supuestos y evaluar escenarios, riesgos y oportunidades dentro del proceso de inversión de Profuturo. Más que un ejercicio aislado, su realización semestral permite mantener actualizada esta lectura ante los cambios en el entorno económico.
La 16. ª edición de la Semana de los Economistas concluyó con la participación del subgobernador del Banco de México, José Gabriel Cuadra García. Su presencia reforzó el carácter del foro como espacio de intercambio y diálogo con referentes del sector económico y financiero.
"Entender a fondo el entorno económico es una parte fundamental de nuestra responsabilidad con el futuro financiero de nuestros clientes. La Semana de los Economistas nos permite enriquecer, edición tras edición, nuestro análisis con perspectivas diversas y sumar elementos para una toma de decisiones de inversión informada y disciplinada, con el objetivo de contribuir a que millones de trabajadores mexicanos alcancen su tranquilidad financiera", señaló Arturo García, Director General de Profuturo.
Branded Content
Con 16 ediciones realizadas de manera ininterrumpida, la Semana de los Economistas refleja el compromiso sostenido de Profuturo con el análisis económico y con la incorporación de distintas perspectivas técnicas a su proceso de inversión, como parte de su responsabilidad en la gestión del ahorro para el retiro de sus clientes.