Buscar
Empresas

Lectura 4:00 min

Nutri apuesta por reformulación para ganar terreno en mercado de bajo consumo de lácteos

El producto lácteo combinado se ubica como la sexta marca más elegida en México, de acuerdo con el estudio Brand Footprint de Kantar.

Leche. Foto:Freepik

Nutri, una de las marcas de Grupo Lala, modificó su fórmula y actualizó su imagen para seguir ganando participación, en un mercado donde el consumo de lácteos es bajo y el gasto de los hogares sigue presionado a los consumidores.

Actualmente, el producto lácteo combinado se ubica como la sexta marca más elegida en México, de acuerdo con el estudio Brand Footprint de Kantar.

Llega a más de 18 millones de hogares, una cifra comparable a la población de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, en su conjunto. En términos de volumen, la presentación de un litro es el más vendido de la categoría, con 160 cajas por minuto.

La directora de la marca Nutri, Tessy Botello, explicó que una marca solo se vuelve significativa cuando tiene un propósito claro y tangible para el consumidor. En su caso, ese propósito es ofrecer “nutrición y protección accesible”.

"Nuestro objetivo es continuar posicionándonos como una de las marcas más elegidas por los mexicanos. Existen muchos retos para las marcas, sobre todo el de mantenernos cercanos y vigentes", acotó. “Hoy, nueve de cada diez personas conocen Nutri, lo que refuerza su reconocimiento”, añadió.

En cuanto a la oportunidad de consumo, explicó que aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda beber dos vasos de leche al día, en México las estadísticas muestran que muchas personas no llegan ni a uno.

“En este sentido, la oportunidad es cómo seguimos visibilizando a los consumidores de todo lo positivo de un vaso de leche para contribuir a ese consumo recomendado y a la nutrición”, expresó en entrevista tras presentar la nueva imagen y formulación de Nutri, así como su campaña de lanzamiento.

Tessy Botello dijo que, con la nueva fórmula Lactipro Max buscan “ofrecer un extra”, al aumentar en 20% el contenido de vitamina D y enriquecerla con vitaminas del complejo B, zinc y hierro, sin que ello suponga cambios en el sabor.

Junto con su cambio de imagen, la marca aumentará su presencia en diversos puntos de venta y ofrecerá distintas presentaciones para que los consumidores puedan tener accesibilidad.

Esto también es parte de su estrategia frente a la presión inflacionaria y la disminución del poder adquisitivo.

“El pilar de accesibilidad va acompañado no solo de un producto de alta calidad, sino también de distintas versiones que los consumidores puedan encontrar en su tienda preferida”, recalcó.

“Hoy tenemos a un consumidor que está altamente informado y el poder tener productos que se alineen a sus necesidades es algo que queremos facilitar”, agregó la directora de la marca Nutri.

Nueva fórmula y su diferencia con la leche

Durante el lanzamiento de la nueva fórmula e imagen de Nutri, la directora de Nutrición de Grupo Lala, Mary Mondragón, explicó la composición del producto y su diferencia con la leche.

Aunque Nutri contiene 66% de leche, no es leche pura, sino un producto lácteo combinado, puntualizó.

“La diferencia es que la leche sale de la vaca, se pasteuriza, se envasa, se lleva al hogar. Un producto lácteo combinado sale de la vaca, pero se hacen modificaciones a su composición”, expuso.

Puntualizó que en un producto lácteo combinado se cambia la composición original de la leche para mejorar su perfil nutricional y su textura.

Por lo que la grasa saturada funcional de la leche de vaca se elimina y se reemplaza por aceite vegetal, principalmente de canola, esto para darle una textura cremosa y reducir su contenido calórico.

No obstante, se mantienen las proteínas y vitaminas A, D y calcio. Además, se fortifica con zinc y hierro. Así, cada vaso aporta 5 gramos de proteína y 7 gramos de grasa vegetal.

“En México tenemos muchas carencias de vitaminas y minerales. Nuestras dietas, o lo que comemos, generalmente no aportan suficientes de estos nutrientes”, aseguró.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, los niños de México tienen deficiencias de complejo B, vitamina D, zinc y hierro, pero también las mujeres de entre 20 y 40 años, refirió Karla Sáenz, nutrióloga clínica con especialidad en nutrición familiar y autora del libro “Picky Pero Sano".

De 10 niños, abundó, nueve consumen bebidas azucaradas y cuatro nunca han probado un producto lácteo.

“Sobran alimentos, lo que nos está faltando es nutrición. No estamos sabiendo hacer elecciones conscientes y esto se debe a la prisa en la que estamos viviendo”, resaltó.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas