Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Filial de Kinder Morgan resuelve situación de fuerza mayor en el gasoducto entre Texas y México

Tennessee Gas Pipeline declaró la fuerza mayor el 6 de octubre tras descubrir un problema durante las tareas de mantenimiento e inspecciones programadas del gasoducto.

Foto: AFP.

La filial de la empresa energética estadounidense Kinder Morgan, Tennessee Gas Pipeline Co, informó de que el miércoles llevó a cabo reparaciones en el gasoducto de Texas y resolvió una situación de fuerza mayor en los contadores de entrega de Río Bravo y Cenagas, situados entre Texas y México.

Tennessee Gas Pipeline declaró la fuerza mayor el 6 de octubre tras descubrir un problema durante las tareas de mantenimiento e inspecciones programadas del gasoducto.

"Las reparaciones ya han concluido y la zona está volviendo a su funcionamiento normal", comunicó Tennessee a sus clientes en una nota el miércoles

Los responsables de Kinder Morgan no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios. Las autoridades mexicanas indicaron que el flujo de gas de Estados Unidos a México había disminuido, pero no especificaron el motivo

Estados Unidos redujo temporalmente en una quinta parte el suministro de gas que envía habitualmente a México, según informó Cuitlahuac García, director general de la empresa estatal mexicana de gas CENAGAS.

El responsable mexicano señaló que la reducción se debía a una "situación crítica" en Estados Unidos, pero no especificó las causas. Afirmó que México había podido hacer frente a la reducción sin problemas

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas