Lectura 4:00 min
Zoho impulsa la digitalización de las empresas y lo celebra con 100 millones de usuarios
Únete a la revolución de la digitalización empresarial con Zoho, descubre cómo más de 100 millones de usuarios han transformado sus negocios.
Branded Content
Con más de 55 aplicaciones dedicadas a la administración de diferentes categorías empresariales, Zoho, empresa con sede en Chennai, India, se ha posicionado como una de las empresas más prolíficas del mundo, pues recientemente logró alcanzar los 100 millones de usuarios reales.
Este logro no solo se debe a su oferta como Software como Servicios (SaaS), sino a la excelente atención por parte de su equipo, la personalización de las soluciones y la cercanía que mantienen con los clientes.
En su evento anual —Zoholics—, celebrado en el Hotel Hilton Reforma los días 27 y 29 de septiembre, la empresa tecnológica que reunió a más de 600 empresarios, contó con la participación de 20 ponentes, 60 presentaciones informativas y 150 sesiones estratégicas dedicadas a ayudar a las empresas con la integración de nuevas tecnologías a fin de poder organizar, automatizar y eficientar sus procesos.
En su participación, Raju Vegensa, líder Evangelista de Zoho Corp, destacó que actualmente, las empresas utilizan en promedio 130 aplicaciones para la gestión de su negocio, ya sea para contabilidad, recursos humanos, marketing, ventas y operaciones. A medida que una empresa crece, cada vez se vuelven más complejos los procesos y surge la necesidad de sumar más y más servicios.
Al mismo tiempo, señaló que estas aplicaciones empleadas por cada departamento, parece que no están aisladas, pues no comparten información entre sí. En Zoho, “la misión es que cada una de nuestras aplicaciones que forman parte del ecosistema, estén conectadas”, a fin de tener un análisis más profundo sobre las operaciones de la empresa.
“Zoho tiene todas las herramientas de colaboración y productividad, desde mail, chat, teléfono, almacenamiento de archivos en la nube, chatbot, creador de sitios web, sistema de mailing, CRM, entre otros”, agregó Raju.
“Lanzamos Zoho One en 2017 con 30 aplicaciones, hoy en día tenemos 50 aplicaciones sin cambiar el precio. Son soluciones de mucho valor a precios muy accesibles”, puntualizó.
En rueda de prensa, Fernando Sotelo, Latam Director of Customer Success & Strategic Alliances at Zoho Corporation, y Carla García, Latam Business Development Director at Zoho, destacaron que Zoholics es un evento al que las personas asisten a desarrollar habilidades tecnológicas que pueden aplicar en sus empresas a fin de generar resultados exitosos.
A raíz de la pandemia, las empresas se vieron forzadas a implementar nuevas herramientas de transformación digital, sin embargo, la falta de conocimiento sobre estas tecnologías representó un reto que con ayuda de webinars gratuitos, capacitaciones, asesorías personalizadas y educación digital, Zoho y sus clientes lograron superar.
Para las empresas que no saben por donde empezar, Fernando Sotelo recomendó hacer un recuento de sus procesos, identificar sus necesidades, y luego solicitar demostraciones de las plataformas que consideran pueden ser de utilidad. Una vez probadas, ahora si los usuarios pueden elegir cuáles son las funciones que se adaptan a su modelo de negocios y elegir la plataforma adecuada.
Por su parte, Carla García invitó a todos los emprendedores y dueños de negocio a que se acerquen a Zoho a través de alguno de sus canales de comunicación, ya sea su sitio web o redes sociales, les platiquen cuáles son las necesidades de sus empresas y Zoho se compromete a ofrecerles la solución que mejor se adapte a sus necesidades.
Así mismo, si no cuentan con personal operativo calificado para lograr una implementación exitosa de Zoho, el equipo técnico de la empresa está dispuesto a capacitar a su personal, enseñarles como funciona la plataforma y los alcances de la misma.
Recordó que uno de los diferenciales más grandes que ha permitido el crecimiento de la empresa es su servicio de soporte, disponible 24/7 en diferentes idiomas.