Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Ven panorama complicado para empresas harineras

El presidente de los industriales de la Masa y la Tortilla en Tabasco, Raúl Morales, criticó que la SE no actúe contra los proveedores de los insumos y sí contra los expendedores que apliquen el alza de cuatro pesos en el kilo de la tortilla.

Villahermosa.- El presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de Tabasco, Raúl Morales Cabrales, señaló que desde el pasado 1 de diciembre, los negocios pueden incrementar el precio del producto, aunque deberán atenerse a posibles sanciones por parte de la Secretaría de Economía (SE).

Señaló que hasta el momento el precio del kilo de tortilla es de 12 pesos, pero los industriales tienen que sopesar dos opciones antes de un incremento, cerrar o aplicar un ajuste con la posibilidad de que sean sancionados por las autoridades.

Criticó que la Secretaría de Economía, a pesar de que el precio del alimento básico está liberado, actúa para impedir que los expendedores apliquen aumentos de precio al consumidor final, pero no así contra los proveedores del insumo.

Añadió que la situación económica de los negocios se complicará en febrero o marzo próximo, pues las empresas harineras aplicarán un nuevo aumento en el precio de la harina.

El dirigente de los tortilleros apuntó que los costos de producción se han incrementado en 1.20 pesos, alza que ellos han absorbido.

En los expendios de la entidad el precio del kilo de tortilla varía según la zona en que se ubica el negocio, pues va de los 12 pesos hasta los 15 pesos y los rangos más altos se relacionan con áreas urbanas de alto poder adquisitivo o en municipios alejados como los colindantes con Guatemala.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas