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Unilever compra marcas de Sara Lee por US1,870 millones

La presidenta ejecutiva de Sara Lee afirmó nuestras marcas "gozan de un fuerte reconocimiento en los consumidores y encajan perfectamente con el actual negocio de Unilever".

Londres.- El gigante de bienes de consumo Unilever acordó comprar en 1,275 millones de euros (1,870 millones de dólares) las marcas de cuidado personal de Sara Lee, como Sanex y Radox, para reforzar su liderazgo global en desodorantes y limpieza de piel.

La anglo-holandesa Unilever se hará cargo de un negocio con un 85% de sus ventas en Europa, mientras que Sara Lee ahora tratará de vender su negocio de bienes para el hogar al tiempo que lanza un plan de recompra de acciones por 1,000 millones de dólares.

Esta es la primera gran adquisición del nuevo presidente ejecutivo de Unilever, Paul Polman.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de Sara Lee, Brenda Barnes, está a mitad de camino de un plan de liquidación de negocios secundarios destinado a concentrar al grupo estadounidense en alimentos y bebidas.

"Las marcas de Sara Lee gozan de un fuerte reconocimiento en los consumidores, ofrecen un significativo potencial de crecimiento y encajan perfectamente con el actual negocio de Unilever", aseguró Polman en un comunicado.

Unilever afirma que las marcas Sanex, Radox y también Duschdas complementarán a Dove, Axe y Rexona con precios levemente menores y fortalecerán su negocio en mercados clave de Europa, como Gran Bretaña, Holanda, Alemania, Francia, España, Italia y Dinamarca.

Sara Lee indicó que las marcas vendidas representaban un 55% de las ganancias de sus negocios a la venta, y añadió que había visto un interés significativo en sus marcas de artículos para el hogar, como los desodorantes ambientales Ambi Pur, el betún de zapatos Kiwi, los insecticidas Vapona y sus marcas de limpieza no europeas.

"Pretendemos usar los fondos derivados de esta venta para invertir en el crecimiento de nuestro negocio central y para recomprar acciones", comentó Barnes en un comunicado de Sara Lee.

El grupo estadounidense también reiteró que proyectaba mantener su dividendo trimestral en 11 centavos por título para los próximos cuatro períodos, más allá de la situación de las ventas.

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