Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

TV de paga, sector de mayor crecimiento en AL

De acuerdo con Banamex, se prevé que entre 2009 y 2012, la industria de la TV de paga crezca 7% anual, incremento que deberá ser impulsado por los segmentos de menores ingresos.

El servicio de Televisión (TV) de paga en Latinoamérica es el sector de mayor potencial de crecimiento dentro del segmento de tecnología, medios y telecomunicaciones, dado que su penetración se está expandiendo a tasas de 20%, estimó Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa.

En su estudio 'La TV de Paga en Latinoamérica' refirió que tan sólo en 2009 se estima que el sector de paga en Latinoamérica generó ingresos por 9,000 millones de dólares, lo que significó un 10% del total de la industria.

De ahí, dijo, que se prevé que los ingresos por servicios de TV de paga registren un crecimiento anual de 7% entre los años 2009 y 2012, para convertirse en una industria de 11,000 millones de dólares.

En su opinión, los servicios de TV de paga son un producto de lujo, dado que la penetración cada vez parece estar correlacionada con el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, sin embargo, también son una oportunidad en el segmento de clase media en Latinoamérica.

Argumentó que los segmentos de ingresos más altos (A y B) en Latinoamérica actualmente tienen servicios de TV de paga, los cuales no son tan distintos de aquellos disponibles en los países desarrollado (precios similares y calidad ligeramente menor).

Por lo tanto, agregó, el crecimiento futuro de este sector en la región, tendrá que ser impulsado por los segmentos de menores ingresos.

En México, comentó, se estima que 70% de los clientes pertenecientes a los segmentos A y B (3% de la población y 25% del PIB), cuentan con televisión de paga.

En tanto, los segmentos de menores ingresos (C y D) que representan 96% de la población tan sólo 35% cuenta con TV de paga.

De ahí que, agregó, para México se cree que alrededor de 14 millones de familias u hogares (3.5 millones en el segmento C, 10.3 millones en el segmento D) que actualmente no tienen el servicio de televisión de paga, mientras que tan sólo alrededor de 300 mil personas en los dos segmentos de mayores ingresos no tienen dicho servicio.

apr

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas