Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Suma Diputado pruebas para remover a Mony de Swaan

Fernando Castro Trenti, diputado priísta, presentó más pruebas para sustentar su denuncia en contra del presidente de la Cofetel, de quien demanda su remoción por no publicar en tiempo y forma los informes anuales del 2010 y del 2011 de la Cofetel.

Fernando Castro Trenti, diputado priísta de la LXII Legislatura, presentó más pruebas para sustentar su denuncia en contra de Mony de Swaan Addati, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), de quien demanda su remoción de tal cargo por, argumenta, incumplir sus responsabilidades como titular de dicho órgano regulador al no publicar en tiempo y forma los informes anuales del 2010 y del 2011 de la Cofetel.

En seguimiento a la denuncia que presentó el pasado 28 de agosto en contra de De Swaan ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), Castro Trenti agregó como pruebas un acta de fe pública que certifica que la versión electrónica del informe del 2011 de la Cofetel fue creada apenas el 30 de agosto, así como testimonios de contradicciones estadísticas entre dicho documento y el VI Informe de Gobierno, lo que comprobaría, según el legislador, que el presidente Felipe Calderón no contó a tiempo con el reporte de la Cofetel para elaborar el informe presidencial.

A través de un oficio recibido por la SFP el pasado 13 de septiembre, Castro Trenti indicó que el acta expedida por un corredor público de la ciudad de México, fechada el 5 de septiembre del 2012, da cuenta de que, cuando menos la versión electrónica del informe del 2011 de la Cofetel fue creada apenas el 30 de agosto pasado.

Se demuestra que una vez que el denunciado maestro. Mony de Swaan se enteró –se desconoce cómo– de la denuncia que presenté, con el propósito de subsanar su incumplimiento, sube de manera inmediata el informe de actividades del 2011 , afirmó el legislador en el oficio, del cual El Economista posee una copia.

Asimismo, el priísta hizo referencia a las cifras discordantes entre dicho reporte y el informe presidencial, ya que mientras en el primero se consigna que el número de usuarios de Internet en el país hasta junio pasado es de 40.6 millones, en el VI Informe se da cuenta de 43.1 millones.

De lo anterior, se infiere que el Presidente no tuvo la oportunidad de contrastar sus cifras y datos más recientes con los de la Cofetel, pues ésta no había hecho entrega de su informe de actividades del 2011 , argumentó el Diputado, quien formuló su denuncia siendo Senador de la anterior Legislatura y Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado.

Castro Trenti ratificó así su demanda de destitución de De Swaan, al reiterar que éste violó la Ley Federal de Telecomunicaciones, el reglamento de la Cofetel y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

empresas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas