Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Solicitará Vitro concurso mercantil

La empresa presentará antes del fin de año un plan de reestructuración de deuda preacordado con sus acreedores.

Vitro S.A.B. de C.V. (BMV: VITROA) informó que en breve solicitará concurso mercantil, y presentará ante los Tribunales Mexicanos un plan de reestructura de deuda preacordado con sus acreedores, tras dar por cerrada una oferta de recompra de bonos y extender otra propuesta de canje de títulos.

A través de un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa mexicana productora de vidrio explicó que la solicitud del Plan de Concurso se presentará a más tardar el próximo 16 de diciembre.

En el texto, también dio a conocer el vencimiento de oferta de compra en efectivo y la extensión del plazo para consentir a la oferta de intercambio y solicitud de consentimiento.

Detalló que tanto la Oferta de Compra en Efectivo como la Oferta de Intercambio y Solicitud de Consentimiento aplica para las tres series de los Bonos Originales por un monto total que asciende a mil 216 millones de dólares.

El monto de los bonos 8.625% con vencimiento en 2012 es por 300 millones de dólares; de los bonos 11.75% con límite para 2013 asciende a 216 millones de dólares y los de 9.125 por ciento que vencen en 2017 suma 700 millones de dólares.

Vitro explicó que esa oferta de canje, que concluía el día de ayer se extendió por dos semanas más y vence el 21 de diciembre próximo, tiempo en el que la empresa seguirá negociando con los acreedores y tenedores de bonos un acuerdo de reestructuración.

Agregó que hasta la fecha, la logrado el consentimiento de acreedores que representan 32% de la deuda a reestructurar.

Además, Vitro invitó a los tenedores a analizar objetivamente los términos de la Oferta de Intercambio y Solicitud de Consentimiento, incluyendo pagos por consentimiento descritos.

El fin es que consulten a sus asesores legales y financieros respectivamente, o a los asesores independientes legales y financieros que la empresa mexicana designó para tal efecto, y actuen a nombre de los tenedores que deseen consultarlos en los asuntos relacionados con la Oferta de Intercambio y Solicitud de Consentimiento.

Entre bonos, deuda por derivados y otros pasivos Vitro busca reestructurar 1,515 millones de dólares, a través de un pago en efectivo y la emisión de nuevos bonos que vencerían en el 2019. El proceso permitirá reducir su deuda en un 30 por ciento.

La solicitud de concurso mercantil no garantiza la aprobación del plan de reestructuración por parte del juez, quien tiene que analizar el caso y dictar un fallo.

Las acciones de Vitro en la bolsa mexicana caían un 1.98% a 15.38 pesos a las 12.00 hora local.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas