Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Scania mete acelerador y frena caída trimestral

La fabrica de camiones sueca logró limitar la caída de sus ganancias, por un recorte de costos y la estabilización del mercado, al registrar un aumento de US170.5 millones.

La fabrica de camiones sueca Scania AB logró limitar la caída de sus ganancias del cuarto trimestre por un recorte de costos y la estabilización del mercado, lo que impulsaba un aumento de sus acciones y las del rival Volvo.

Scania, que como sus pares recortó costos para capear la crisis global, registró un aumento de pedidos en el cuarto trimestre respecto del tercero, pero las ganancias mayores a las proyectadas fueron el principal motor para un aumento en las acciones.

"Luce realmente bien", dijo el analista de Swedbank, Niclas Hoglund.

"Continúan adaptándose a la baja demanda y está claro que también están apalancando los ajustes que ya realizaron y mejorando las ganancias más rápido de lo que nosotros o el mercado esperaba", agregó.

Las acciones de Scania, que son objeto de una persistente especulación en torno a una fusión con la alemana MAN y el negocio de camiones de Volkswagen, subían 9.14% a las 1344 GMT.

Las acciones de Volvo, que el viernes reportará sus resultados, subían 2.54 por ciento.

Las ganancias antes de impuestos de Scania, cuya propiedad mayoritaria está en manos de la alemana Volkswagen, fueron de 1,240 millones de coronas suecas (170.5 millones de dólares).

Esa cifra compara con los 1,710 millones de coronas del mismo periodo del año anterior, y por encima de los 795 millones de coronas estimadas en un sondeo de Reuters entre analistas.

"Creo que se puede resumir esto en una palabra: impresionante", dijo el analista de Nordea, Johan Trocme.

Scania, el primero entre los fabricantes de camiones de primera clase de Europa en publicar los resultados del cuarto trimestre, dijo que las ventas cayeron a 18,400 millones de coronas.

Las ventas en el mismo lapso del año previo fueron de 22,700 millones de coronas.

Después de la publicación de los resultados de Volvo del viernes, lo seguirán la alemana MAN, que tiene una participación en Scania después de un intento de adquisición fallido en el 2006, el 15 de febrero, y finalmente el líder del mercado Daimler el 18 de febrero.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas