Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

SNTSA celebra su 80 aniversario; refrenda compromiso por la defensa de los trabajadores de salud

Marco Vinicio Gallardo Enríquez, titular de la Unidad Administrativa y Finanzas de la Secretaría de Salud Federal, en representación de Jorge Alcocer Varela, titular de la dependencia, dijo que “el SNTSA ha delineado una agenda sindical basada en principios ideológicos integrales en la cohesión social, en la presencia nacional, en la autonomía sindical y en la democracia interna”.

Foto EE: Cortesía X / @SntsaMX

Al cumplir el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud su 80 aniversario, el dirigente Antonio García Ayala, refrendó su compromiso para que el objetivo central sea la defensa de sus agremiados y la suma de esfuerzos para llevar la salud pública a los mexicanos todo el país.

Esta organización sindical que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, con cambios en materia laboral desde 2019, “durante estas ocho décadas, quienes han estado al frente del Sindicato de Salud, han tenido la oportunidad de lograr avances y una mejoría en materia de derechos que establecen la Ley, las Condiciones Generales de Trabajo y otros acuerdos”, dijo García Ayala.

Ante los Secretarios de las 107 Secciones que conforman el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) e invitados que asistieron al auditorio del edificio sede, García Ayala hizo un reconocimiento a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) por el apoyo que ofrece al Sindicato de Salud para consolidar los beneficios y progresos en material laboral que se han planteado al gobierno federal y en especial a la Secretaría de Salud.

Para fortalecer el Sistema de Salud, dijo “lo estamos haciendo con gran responsabilidad de las dirigentes y los dirigentes, pero también lo hacemos con la exigencia principal del respeto a los derechos laborales de los trabajadores que están contemplados, tanto en la Ley como en las Condiciones Generales de Trabajo”, citó.

En su Intervención, Marco Vinicio Gallardo Enríquez, titular de la Unidad Administrativa y Finanzas de la Secretaría de Salud Federal, en representación de Jorge Alcocer Varela, titular de la dependencia, dijo que “el SNTSA ha delineado una agenda sindical basada en principios ideológicos integrales en la cohesión social, en la presencia nacional, en la autonomía sindical y en la democracia interna”.

Agregó que, “es gracias a esos factores que se debe la fortaleza  de sus integrantes, la solidaridad con la causa de la clase trabajadora, la identificación con el movimiento histórico de los trabajadores al Servicio del Estado, el compromiso por la salud de las y los mexicanos y el desarrollo del país, que se han actualizado y confirmado a través de estos 80 años de vida.

Temas relacionados

Pilar Martínez es reportera de Empresas y Negocios.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas