Lectura 2:00 min
SME, aún tiene opciones: Esparza
El ex dirigente del SME criticó a los grupos del PRI y del PAN en la Cámara de Diputados por no apoyar la controversia constitucional contra la desaparición de LFC.
El ex dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, aseguró que la Cámara de Diputados no es la última instancia en su lucha contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), pues aún les queda el amparo y la demanda colectiva por despido injustificado.
En conferencia de prensa, criticó a los grupos del PRI y del PAN en la Cámara de Diputados por no apoyar la controversia constitucional contra la desaparición de LFC.
Los diputados rehuyeron a sus obligaciones
Esparza Flores opinó que los legisladores eluden intervenir en la solución de los grandes problemas. "Los diputados no van, se enferman, se salen de la sesión y rehuyeron sus obligaciones de hacer que en México prevalezca la ley e impedir abusos", dijo.
Más adelante, al pedirle su opinión sobre la propuesta del líder de la disidencia del SME, Alejandro Muñoz, respecto a que se recontrate a ex trabajadores de LFC y se cree otra empresa, Martín Esparza descalificó esos planteamientos.
Según él, Muñoz Reséndiz carece de representatividad al interior del SME y en todo caso debería presentar esas propuestas en las asambleas del sindicato, a las cuales no asiste desde hace mucho tiempo.