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Retirarán camiones contaminantes

Todo el transporte ostensiblemente contaminante que circule por la megalópolis será retirado inmediatamente; en tanto, a los vehículos de carga se les restringe el acceso de 6 a 10 de la mañana en las principales carreteras que entran a la Ciudad de México, acordaron industriales del país con las autoridades de la megalópolis.

Todo el transporte ostensiblemente contaminante que circule por la megalópolis será retirado inmediatamente; en tanto, a los vehículos de carga se les restringe el acceso de 6 a 10 de la mañana en las principales carreteras que entran a la Ciudad de México, acordaron industriales del país con las autoridades de la megalópolis.

Estas acciones forman parte de los acuerdos para contribuir a disminuir las emisiones contaminantes en el Valle de México, dijo Manuel Herrera, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Refirió que en días pasados se llevaron a cabo intensas gestiones ante las autoridades correspondientes, lo que derivó en la firma de convenios de colaboración con los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México.

El sector industrial del país privilegió la sensibilización de las autoridades sobre el carácter estratégico e indispensable del transporte de carga en las actividades económicas de la región, pues es eslabón que está integrado a todo el sistema de abasto y hace posible que todo lo que se produce y consume en la región llegue en tiempo y forma a su destino final , acotó Herrera.

Para hacer más eficientes los programas de Contingencias Ambientales y hoy no circula en un periodo que no debe comprender más allá del 30 de junio como máximo, según lo previsto por las autoridades , los vehículos de carga que hayan ingresado o se encuentren transitando dentro del Valle de México antes de las 6 de la mañana podrán circular 1 hora más y volver a reincorporarse a las 10 horas.

En caso de contingencia fase 1, los vehículos de carga suspenderán su circulación en 20%, de conformidad con los dígitos de la matrícula o placa señalados en el acuerdo de hoy no circula; mientras que en caso de fase 2, se reducirá la circulación 40%.

lgonzalez@eleconomista.mx

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