Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

RSE incrementa hasta 150% ventas en las empresas

Implementar estrategias de Responsabilidad Social Empresarial al interior de las compañías aumenta las ventas de una empresa hasta 150% al convertirlas en modelos atractivos para los consumidores, aseguró American Express México.

Implementar estrategias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) al interior de las compañías aumenta las ventas de una empresa hasta 150% al convertirlas en modelos atractivos para los consumidores, aseguró American Express México en su último estudio Actitudes y pensamiento de los mexicanos sobre responsabilidad social .

En este estudio, aplicado a una muestra de 500 personas, 86% de ellas indicó que prefieren adquirir productos o servicios de empresas que son socialmente responsables.

Y es que los consumidores se han vuelto más exigentes en cuanto al desempeño de las empresas, pues dicho documento también mostró que 39% de los encuestados dejó de consumir productos y de contratar servicios que no vinieran de compañías socialmente responsables.

UNA MIRADA AL INTERIOR

Una empresa socialmente responsable, de acuerdo con José Luis Pliego, consultor del Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica (Compite), es aquella que impacta positivamente en situaciones sociales, económicas y ambientales con el objetivo de mejorar su situación competitiva y su valor de mercado, busca ayudar pero siempre tomando en cuenta las retribuciones que puede tener, las cuales no siempre son económicas o materiales , explicó.

Sin embargo, el concepto de responsabilidad social no sólo implica ser una compañía orientada a cuidar al medio ambiente o a apoyar causas sociales, implica que al interior de una organización exista una serie de valores y principios que reduzcan su impacto social, económico y ambiental.

Para ser socialmente responsables, las empresas necesitan analizar los elementos que les brindan rentabilidad y buscar que su forma de trabajo sea compatible con prácticas que les ayuden a disminuir o compensar su impacto ambiental, así como a mejorar en áreas internas , explicó Jorge Reyes Iturbide, director del Centro IDEARSE para la Responsabilidad y Sustentabilidad de la Empresa.

ESTE MARTES, FORO DE RSE

Y aunque existen muchas recomendaciones para convertir las operaciones de una empresa en actividades socialmente responsables, contar con la opinión, apoyo y consejo de diversos expertos ayuda a dar pronta solución a las dudas de los interesados en adoptar este modelo de gestión; por eso, El Economista, en conjunto con la comunidad de pequeñas empresas elempresario.mx, organizó el Foro Responsabilidad Social Corporativa, Estrategia integral para tu empresa.

El evento se llevará a cabo en la Bolsa Mexicana de Valores y contará con la presencia de especialistas y consultores de Ernst & Young México, Gas Natural Fenosa México, Universidad Anáhuac, Ashoka México, Compite y Deloitte México, quienes a través de sus experiencias ayudarán a los asistentes a conocer la mejor forma de adoptar esta herramienta y otras estrategias para alcanzar una mayor rentabilidad.

Si quieres formar parte de este evento, no dudes en seguir su transmisión en vivo a partir de las 9:00 de la mañana a través de elempresario.mx.

contacto@elempresario.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas