Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Percepciones complican posición de México

El índice del Doing Business resultó el primero donde el México tuvo un avance importante en el año.

El índice del Doing Business resultó el primero donde el México tuvo un avance importante en el año.

Mientras en competitividad del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), el país mejoró cinco posiciones al pasar del sitio 66 al 61; en el índice de corrupción, perdió nueve posiciones al pasar del lugar 89 al noventa y ocho.

La diferencia de las posiciones, según el subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Felipe Duarte Olvera, radica en el componente de percepción.

Según el funcionario, el indicador del WEF se basa 70% en percepción de empresarios y 30% es de datos duros.

Es entonces la percepción la que complica las evaluaciones para México , reconoció. Mientras el DB es 100% dato duro, aclaró. Es 100% regulación, 100% contraste con lo que sucede en la realidad y sus expertos lo verifican , dijo.

Según el funcionario, en todos los indicadores hay coincidencias para el caso mexicano en los datos duros como finanzas públicas en orden y expectativas de crecimiento, estabilidad económica, inflación y tamaño de mercado, donde observó, México sí está avanzando .

El reporte de competitividad que el elabora el Foro Económico Mundial incorpora la percepción sobre el clima de violencia e inseguridad.

Mientras que el Doing Business no. El mismo Banco Mundial, autor del DB, mide este factor en el índice de Gobernabilidad, que aún no se ha actualizado.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas