Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

¿Para qué sirve un conmutador virtual y por qué es la herramienta de moda entre empresas exitosas?

Branded Content

Si algo saben los grandes empresarios en la actualidad, es que no sirve de mucho tener un negocio con productos o servicios increíblemente innovadores si tu servicio al cliente deja que desear. Por eso, muchas empresas prefieren invertir en herramientas de comunicación, sobre todo nuevas tecnologías, por ejemplo el cada vez más popular conmutador virtual.

De hecho, de acuerdo con los expertos, uno de los errores de muchas PyMES es centrarse demasiado en las ventas, sin comprender que para conseguirlas y mantenerlas, es necesario cuidar el trabajo previo, durante y posterior a la compra de los productos o servicios.

¿Y para qué sirve un conmutador virtual?

Como un conmutador telefónico tradicional, el conmutador virtual te permite recibir distintas llamadas en un mismo número telefónico fijo (el de tu negocio) y al ser respondidas, se emite un mensaje pregrabado de bienvenida, así como un menú de opciones para dirigir a los clientes o proveedores con la persona indicada.

Se trata de un servicio que funciona a través de la nube gracias a un concepto similar al que usan apps como Zoom o los mensajes de voz de WhatsApp (también conocido como PBX), ya que en vez de hacer las llamadas vía telefónica, utilizan internet para transportar la voz de un aparato telefónico a otro.

Con un conmutador virtual en la nube, puedes destinar algunas líneas para uso interno en las diversas áreas de tu negocio, mientras otras solo son para atención al cliente; además, tienes la facilidad de que puedes responder las llamadas que se realizan al mismo número fijo de tu empresa pero desde tu celular, laptop o tablet, incluso si trabajas desde otra ciudad.

De acuerdo con la empresa especializada en dichos servicios, Mobiltel, “esta conversión facilita que una persona pueda hacer y recibir llamadas telefónicas desde cualquier lugar, porque solo necesita tener un dispositivo conectado a internet para poder realizar sus llamadas”.

De hecho, otra de las ventajas es que al no depender de una ubicación física, las llamadas a tu empresa pueden ser recibidas las 24 horas del día, los 7 días de la semana; no importa que sean días feriados. Y no requiere que tengas a una persona pegada al teléfono durante todo ese tiempo.

¿Porqué se han vuelto tan populares?

Probablemente, si estás comenzando como emprendedor, pienses que lo mejor es esperar hasta crecer lo suficiente como para después, poder invertir en estas herramientas que seguro consideras costosas porque las utilizan corporativos importantes.

Lo cierto, es que es todo lo contrario y esta es una de las razones por las que cada vez más empresas utilizan esta tecnología.

Contar con un conmutador virtual es mucho más económico que la telefonía tradicional, no es necesario perforar paredes para instalar cableados y lo mejor de todo es que da una imagen mucho más profesional de tu negocio o empresa.

¿Cuánto cuesta un conmutador virtual?

Contratar esta herramienta puede ser realmente accesible y fácil de usar. Mobiltel es una empresa 100% mexicana que ofrece este tipo de servicios con la mejor calidad en las llamadas, y planes a la medida que van desde los 1,500 pesos mensuales.

Cuenta con 10 y hasta 100 extensiones telefónicas en tu conmutador virtual, servicio de buzón de voz con reenvío a correo electrónico, directorio telefónico inteligente y mucho más.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas