Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Otorgan amparo a Aviacsa

La aerolínea anunció que recibió un amparo por parte de la justicia federal para restablecer sus vuelos, toda vez que sus aviones no representa ningún riesgo para los pasajeros.

La aerolínea anunció que recibió un amparo por parte de la justicia federal para restablecer sus vuelos, toda vez que sus aviones no representa ningún riesgo para los pasajeros.

El director de Aviacsa, Eduardo Morales Vega, informó que esta aerolínea consiguió la anulación de la suspensión de operaciones que le impuso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al obtener un amparo de un juez federal.

En conferencia de prensa frente a las instalaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), aseguró que por este hecho es cuestión de horas para que la empresa a su cargo comience a volar.

"Hoy mismo estarémos volando sólo es cuestión de la DGAC acate lo que diga el amparo", indicó.

Ante más de 300 trabajadores de la aerolínea manifestó que demandará a quien resulte responsable de la suspensión de operaciones de la aerolínea, pues "hicieron cosas malas contra Aviacsa y esto no se va quedar así demandarémos a quien este detrás de ello".

En entrevista, el directivo de Aviacsa argumentó que con la suspensión de operaciones de aerolínea, la SCT lo que busca es que los slots (horarios de aterrizaje y despegue) que esta línea tiene en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Ciudad de México (AICM) sean para otra empresa de bajo costo.

Morales Vega dijo que ésta puede ser una razón por la cual, la dependencia puso en tierra a sus 25 aviones, "ya que es ilógico" las razones que ellos aducen.

Esta acción, expresó, tendría básicamente dos resultados "un monopolio en la aviación y el aumento en las tarifas", además de que esta decisión beneficia a sus principales competidores que son Volaris e Interjet, así como a Mexicana y Aeroméxico con sus respectivas filiares.

El pasado 2 de junio, la SCT suspendió operaciones de Aviacsa, debido que había detectado irregularidades en sus aviones que representan riesgos a la aviación y un peligro para la seguridad en el transporte de personas y bienes.

No obstante, para el directivo de Aviacsa, dichos argumentos no tiene fundamento, ya que a pesar de que sus aeronaves tienen más de 20 años de antigüedad cuentan con los estándares requeridos para ser utilizados.

RDS/doch

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas