Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Nissan podría detener producción en México

El posible desabasto de piezas por parte de la empresa Hitachi Automotive Systems, podría afectar la producción de la automotriz dentro del país e incluso en EU.

Nissan Motor afirma que quizá suspenda la producción en Estados Unidos y en México debido a un retraso en la entrega de unidades de control de motor, tras haber anunciado que la interrumpiría en Japón.

"Verificamos inventarios y estamos considerando respuestas apropiadas", declaró a los periodistas el responsable de operaciones Toshiyuki Shiga.

Nissan dispone de tres plantas en Estados Unidos con una capacidad de producción de 950,000 vehículos por año.

En México tiene cuatro plantas de fabricación y distribución con una capacidad anual de producción que supera las 300,000 unidades.

El tercer fabricante automovilístico de Japón anunció el lunes que pararía temporalmente las unidades de producción domésticas durante tres días a partir del miércoles debido a que su proveedor Hitachi Automotive Systems no podía suministrarle las piezas a tiempo.

Hitachi alega que uno de sus proveedores, que no identifica, no le ha entregado en el plazo previsto uno de los principales componentes de la unidad de control de un motor.

La suspensión afecta a aproximadamente 15,000 unidades en Japón.

"Es un caso casual e inesperado. No tenemos otra solución inmediata, pero en el futuro espero que estemos preparados para responder a este tipo de situación urgente", señaló Shiga.

El retraso también afecta a Honda y a Fuji Heavy Industries - la compañía que controla la marca Subaru - aunque 90% de los componentes están destinado a Nissan.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas