Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Nissan México apuntala producción

La firma japonesa arrancó la producción de su nuevo modelo, la crossover Kicks, en su planta de Aguascalientes.

Con el arranque de producción del nuevo integrante de la familia Nissan Mexicana, la crossover Kicks, la japonesa tiene la meta de superar la fabricación de 900,000 vehículos en México en el 2017, volumen que reportaría un dato sin precedente en la historia de la industria automotriz nacional.

En la ceremonia del inicio de producción de Nissan Kicks, Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de la automotriz japonesa en Aguascalientes, explicó que la unidad representó una inversión de 150 millones de dólares además de la creación de 50 nuevos empleos.

El directivo destacó que la crossover Kicks integrará 90% de contenido local, convirtiéndose en uno de los vehículos de Nissan con el más alto porcentaje de localización de partes en la industria automotriz a nivel global; mientras que se espera que el contenido de materias primas hechas en México proveedores locales nivel Tier N sea de 43 por ciento.

En materia de proveeduría, se integraron 14 nuevas empresas para abastecer su manufactura, representando una inversión adicional de 100 millones de dólares.

Kicks estará a la venta en septiembre próximo y atacará un mercado en el cual Nissan no tenía presencia, como es el caso de los crossover, segmento que reporta un crecimiento importante en México. Su competencia directa es la Trax de GM, la CX3 de Mazda, el Creta de Hyundai y la HR-V de Honda, comentó Ávila.

Con la presencia del gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, el vicepresidente de Nissan Mexicana, destacó que se producirán 29,000 unidades de Kicks, que serán exportadas a Brasil, en una etapa inicial, y posteriormente se ampliará la oferta a otros mercados.

Enfatizó que la selección de México para la producción de Kicks es un hecho que confirma la relevancia de la operación nacional para la empresa a nivel internacional, porque aunque posteriormente se fabricará en otros complejos de manufactura del mundo, Aguascalientes 1 es la primera, lo que la convierte en planta madre.

El año pasado Nissan Mexicana ensambló 822,000 vehículos, cifra que se mantendrá este año, mientras que en el 2017 existe la apuesta de superar las 900,000 unidades.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas