Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Mexicanos beben más agua en el 2014

Los hogares mexicanos compraron 1,546 litros de agua purificada durante el 2014, más del doble de lo que se consumió en Centroamérica en el mismo periodo, reveló un estudio de la agencia de investigación de mercados, Kantar Worldpanel México.

Los hogares mexicanos compraron 1,546 litros de agua purificada durante el 2014, más del doble de lo que se consumió en Centroamérica en el mismo periodo, reveló un estudio de la agencia de investigación de mercados, Kantar Worldpanel México.

La firma detalló que 99% del volumen de agua que se compra en los hogares en México corresponde a la de garrafón y en promedio un hogar adquiere 87 garrafones en un año.

Con los impuestos no fue tan grande el cambio del consumo de agua en un año, porque es un mercado que ha crecido fuertemente en los últimos años de forma constante , explicó la gerente de Comunicación, Mariana Vargas.

Respecto del agua embotellada personal, tuvo un crecimiento de 2.3% en volumen de ventas durante el 2014. En un año, un hogar gasta 1,341 pesos, aproximadamente, en agua embotellada. En época de calor se compra 3% más agua con respecto a la época de frío , destacó la consultora.

Kantar indicó que comprar agua en garrafón es más económico, pues el precio por litro es de 0.82 pesos. Del volumen, 55.5% se compra a granel, lo que equivale a 38% de este mercado.

La firma de investigación de mercados concluyó que en México, dentro del total del canasto de productos de consumo masivo que adquiere un hogar, el agua bebible representa 6.6% de su gasto.

Cabe recordar que el crecimiento de 1.7% en volumen de ventas que la embotelladora de Coca-Cola en México, Arca Continental, registró durante el primer trimestre de este año fue impulsado en cierta parte por su categoría de agua personal, la cual tuvo un crecimiento de 8.8 por ciento.

La empresa dirigida por Francisco Garza Egloff reportó un alza de 1.7% en su volumen de ventas para alcanzar 298.5 millones de cajas unidad, mientras que sus ventas llegaron a 15,273 millones de pesos, equivalentes a un alza de 14.2% de enero a marzo del 2015.

Kantar Worldpanel México monitorea semanalmente 8,500 hogares que representan 97% de la población urbana del país.

karina.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas