Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

La industria de dulces se deslinda de la obesidad

70% de los adultos en México está excedido de peso, y ese mismo porcentaje corresponde también a niños de entre cinco y 11 años de edad.

El problema de la obesidad tiene sus raíces en la mala educación de los padres de familia y la solución de fondo no está en aplicar normas más restrictivas, afirmó Noé Lecona, gerente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares.

Lecona destacó que se está satanizando la ingesta de alimentos que por sí mismos no son malos, como las frituras. No hay industrias de alimentos chatarra, hay buenas y malas dietas , dijo.

Según datos de la Secretaría de Salud, 70% de los adultos en México está excedido de peso, y ese mismo porcentaje corresponde también a niños de entre cinco y 11 años de edad, unos 4 millones 500,000.

Lecona expuso que los padres, más que nadie, deben educar a sus hijos sobre la forma de comer sanamente, restringir el tiempo de ver la televisión y fomentar el deporte.

En los últimos años ha surgido un enfrentamiento entre el interés del gobierno por lograr mexicanos mejor nutridos, y de peso adecuado, y la defensa de empresas industriales de vender sus productos con toda libertad, incluidas las escuelas.

De hecho, en algunos planteles educativos se ha prohibido la venta de frituras, pero en su lugar se ofrece tacos y pizzas.

Puede hacer tan mal una fritura como un hot cake, si no se lleva una dieta adecuada , agregó.

rmorales@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas