Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Inauguran ruta Ciudad de México-Roma

El incremento de la actividad comercial y turística entre México e Italia tomó este jueves un nuevo impulso con el inicio de operaciones de Alitalia en el AICM, que volará tres veces por semana hacia Roma y estima transportar poco más de 1,600 pasajeros.

El incremento de la actividad comercial y turística entre México e Italia tomó este jueves un nuevo impulso con el inicio de operaciones de Alitalia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que volará tres veces por semana hacia Roma y estima transportar poco más de 1,600 pasajeros.

Se trata de un país que nos representa una buena oportunidad de crecimiento y forma parta de nuestra estrategia de vuelos de larga duración , comentó su presidente, Cramer Ball.

La aerolínea italiana está ubicada entre las 20 más grandes a nivel internacional y el año pasado movilizó 22.9 millones de pasajeros en su red de 97 destinos, que en América Latina suman Santiago de Chile, Buenos Aires, São Paulo y Río de Janeiro.

Italia es el onceavo país emisor de turistas internacionales a México, que el año pasado sumaron 138,310, lo que representó una baja de 2.1%; sin embargo, Ball estimó que ese comportamiento se revertirá al cierre del 2016.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entre enero y abril se han transportado 29,859 personas entre los dos países, lo que ya representa un incremento de 46%, a través de Aeroméxico, Neos Air y Blue Panorama.

Así, desde Alitalia se convierte en el cuarto jugador que conectará Italia y México desde el AICM, que a pesar de su saturación la firma pudo operar a través de una transferencia de slots (espacios para despegar y aterrizar) por parte de Interjet.

En la ceremonia inaugural, el director del AICM, Alexandro Argudín, manifestó que la nueva ruta forma parte del compromiso del gobierno federal de incrementar la conectividad internacional de México en aras de generar nuevos mercados turísticos y fortalecer los existentes.

Con el vuelo, los mexicanos que vayan a Roma tendrán la posibilidad de conectar con 40 destinos, como Florencia y Venecia.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas