Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Hoteles Cumbres busca consolidarse como cadena en Chile

La cadena chilena Hoteles Cumbres anunció que concretó la adquisición de Kunza Hotel & Spa de San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta, por 15 millones de dólares.

La cadena chilena Hoteles Cumbres anunció que concretó la adquisición de Kunza Hotel & Spa de San Pedro de Atacama, una comuna del norte de Chile, de la Provincia de El Loa en la Región de Antofagasta, por 15 millones de dólares. Esto en marco de su plan para conformar una nueva cadena hotelera a nivel nacional.

Como parte del proyecto, el hotel cambiará de nombre a Hotel Cumbres San Pedro de Atacama .

Según el gerente general de la cadena, Colin Turner, la adquisición de Kunza Hotel no supone realizar grandes ajustes en la estructura del recinto, pero sí se realizarán cambios cosméticos a fin de marcar un estilo en el servicio que pretenden entregar.

Respecto a la ubicación del hotel, el también vicepresidente de Hoteleros de Chile, AG, aseguró que San Pedro de Atacama, junto a Isla de Pascua, Santiago, la Región de los Lagos y la Patagonia, son los cinco destinos con mayor potencialidad de Chile , por tanto son centro de atracción para viajeros de todas partes del mundo , dijo.

Hoteles Cumbres es controlada por Inversiones Carenpa, sociedad ligada a la familia Gianoli, e Inversiones del Sur, de los empresarios Mario Díaz, Andrés Errázuriz y Sebastián Ovalle, todos ellos vinculados al sector financiero a través de RSG Corredores de Seguros.

La firma de Hoteles Cumbres se originó en Puerto Varas con un hotel del mismo nombre. En sus planes inmediatos, el grupo de inversionistas también contempla la construcción de otros dos recintos en puntos estratégicos de Santiago: Vitacura y el barrio Lastarria.

Cumbres Vitacura estará emplazado justo en el eje Américo Vespucio / Kennedy / Alonso de Córdova, barrio que reúne una amplia oferta de tiendas y ofertas gastronómicas, mientras que Cumbres Lastarria se ubicará frente a la Plaza del Mulato Gil, en el epicentro de la vida cultural santiaguina, destacó Turner.

Con todo, el plan de la cadena hotelera para levantar estos proyectos -incluyendo la adquisición de Kunza- supone una inversión de ?80 millones de dólares.

Según informó la compañía, los nuevos desarrollos estarán totalmente operativos durante el primer semestre del 2015.

Los cuatro hoteles de la cadena mantienen como ?elemento común la Experiencia Cumbres , pero en cada uno de ellos se plasma una personalidad propia , dijo Colin Turner.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas