Lectura 2:00 min
Hella Automotive calienta motores
Guanajuato iniciará el año con aperturas de nuevas empresas. Luego de una inversión de 100 millones de dólares, Hella Automotive México división de iluminación inaugurará su segunda planta ubicada en la entidad.
León, Gto. Guanajuato iniciará el año con aperturas de nuevas empresas. Luego de una inversión de 100 millones de dólares, Hella Automotive México división de iluminación inaugurará su segunda planta ubicada en la entidad.
La nueva fábrica se construyó en una superficie de 122,000 metros cuadrados, se ubica al norponiente de Irapuato y generará 800 nuevos empleos.
Hella Automotive México desarrolla y fabrica componentes electrónicos y sistemas de iluminación para la industria automotriz; en el país cuenta con más de 3,200 trabajadores en sus cinco plantas: San José Iturbide, Guanajuato; Tlalnepantla, Estado de México; dos en El Salto, Jalisco ;y la nueva de Irapuato que iniciará operaciones formalmente el 16 de enero.
También cuenta con un centro de Diseño y Desarrollo en Latinoamérica, ubicado en la ciudad de Guadalajara.
El corporativo registra ventas que ascienden a 5,000 millones de euros y es una de las 50 principales compañías industriales alemanas.
De acuerdo con la empresa, sus ventas se generan 26% en Asia y 19% en América. La marca registra aproximadamente 29,000 empleados en el mundo.
Importancia local
Para la inauguración de lo que será la primera gran empresa que inicia operaciones en el 2014 en Guanajuato, ya está confirmada la participación del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, autoridades estales y directivos de la firma alemana.
En su planta ubicada en San José Iturbide, fabrica componentes como: actuadores que son bombas de vacío, bombas de lavado, actuadores del compartimiento del motor; tecnología CIPOS en pedales, sensor de rango de la transmisión; y energy management en módulos de la caja de conexiones.
Hella Automotive, es proveedor actualmente de todos los fabricantes de automóviles en el mundo, en las diversas categorías de vehículos. Su planta en Irapuato se ubicará a menos de 30 minutos de Mazda que iniciará operaciones en Salamanca durante el primer bimestre del 2014.
sofia.negrete@eleconomista.mx