Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Gran Bretaña investiga a Tesco

La investigación de las autoridades británicas sobre la primera cadena de supermercados del país es por haber exagerado sus beneficios en 424 millones de dólares.

Londres.- Las autoridades británicas anunciaron este miércoles la apertura de una investigación sobre la contabilidad de Tesco, la primera cadena de supermercados del país, por haber exagerado sus beneficios en 263 millones de libras (424 millones de dólares).

La SFO (Serious Fraud Office), la Autoridad contra los grandes fraudes, "confirmó hoy que el director abrió una investigación penal sobre las prácticas contables de Tesco", dijo en un comunicado.

La cadena de supermercados, la tercera del mundo después de la empresa estadounidense Wal-Mart y la francesa Carrefour, confirmó que estaba al corriente en un comunicado a las autoridades bursátiles y anunció su "plena cooperación".

El 22 de septiembre, Tesco anunció el error en sus beneficios del primer semestre y en los días posteriores.

En respuesta, el presidente de la compañía, Richard Broadbent, presentó su dimisión y varios directivos fueron suspendidos.

Además, la empresa encargó una investigación a la auditora Deloitte que reveló que la diferencia entre los beneficios reales y los anunciados era de 263 millones de libras, 13 más de lo que se había anunciado inicialmente.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas