Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

FEMSA recicla 83% de sus residuos

De acuerdo con datos de Beverage Marketing Corporation, México ocupa el segundo lugar en consumo de envases PET para bebidas carbonatadas, de los que sólo se recicla 21.5 por ciento.

Las botellas de tereftalato de polietileno (PET, por su sigla en inglés) se han convertido en uno de los envases más comunes para productos como agua, jugos y refresco. De acuerdo con datos de Beverage Marketing Corporation, México ocupa el segundo lugar en consumo de envases PET para bebidas carbonatadas, de los que sólo se recicla 21.5 por ciento.

Previo al Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora el 17 de mayo, revisamos la estrategia seguida por una de las marcas líderes de la industria en torno reciclaje, con base en su Informe de Sostenibilidad más reciente.

FEMSA integra los rubros de reciclaje y residuos con el objetivo de minimizar el impacto al medio ambiente de sus productos, de acuerdo con su reporte correspondiente al 2012.

En el documento destaca que la compañía recicla 83.1% de los residuos que genera, entre los que están: vidrio, plástico, madera, papel, cartón, entre otros.

A través de su planta de reciclaje Imer, ubicada en Toluca, Estado de México, procesa al año más de 12,000 toneladas de PET grado alimenticio, lo que se convierte en resina para elaborar nuevos envases.

También informa que trabaja en alianza con la asociación civil Ecología y Compromiso Empresarial (Ecoce) para ampliar la red de recolección de botellas de plástico.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas