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En internet, busquen los nichos: Mendicuti
Una empresa debe dirigirse a la red social que comercialmente le funcione, afirmó Efraín Mendicuti, director general de Neurona Digital.
México es potencia en penetración de usuarios en las redes sociales, pues casi 40% de los mexicanos tiene acceso a internet y, de ese total, 85% tiene un perfil en alguna red social, afirmó Efraín Mendicuti, director general de Neurona Digital, y urgió a las empresas a aprovechar esa tendencia para dirigirse a sus nichos de mercado.
En su participación en el Foro de Redes Sociales organizado por El Economista, Mendicuti sostuvo que hay países como Chile que tienen un promedio de penetración de Internet mayor, pero no pueden considerarse potencia por el número reducido de su población.
El director de Neurona Digital destacó que en Youtube se reproducen 500 millones de videos todos los días y cada minuto se suben 30 horas de video, de todos los temas, entre los cuales se encuentran piezas que promocionan productos.
Hay empresas que ya son conscientes de la importancia de las redes sociales en su desempeño de ventas, como Ford de México, donde alrededor de 13% de sus ventas se inicia por medio de una red social , destacó.
Mendicuti explicó que las empresas no deben pensar que Facebook y Twitter son las únicas redes sociales, sino que deben ver que hay redes sociales distintas de libros, de ciclistas, de negocios y que integran a distintos nichos de mercado, por lo que una empresa debe dirigirse a la que realmente le funcione.
El especialista explicó que se debe tener una estrategia que no sólo incremente el número de seguidores, sino que integre a los perfiles de compradores que las marcas o productos requieren.
Nuestro objetivo no es sólo llegar a tener 100,000 fans. En las redes sociales no se trata de cuántas personas integro, sino de quiénes están en mi red , explicó.