Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

En Tijuana, la Cofetel valida decodificadores

La Cofetel está en el proceso de validación de 190,000 cédulas de instalación de decodificadores en Tijuana que entregó Teletec para medir el nivel de penetración del servicio de televisión digital en la ciudad fronteriza.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) está en el proceso de validación de 190,000 cédulas de instalación de decodificadores en Tijuana que entregó Teletec para medir el nivel de penetración del servicio de televisión digital en la ciudad fronteriza.

A principios de marzo pasado, la Cofetel decidió ajustar la fecha para el apagón analógico de la televisión en Tijuana, del 16 de abril al 28 de mayo.

Alfonso Vázquez, director general de Teletec dijo a El Economista: Concluimos la entrega de las cédulas, que es la parte documental, y están en el proceso de validación, se procesaron 190,000 cédulas de instalación, de visita y más documentación .

De acuerdo con la Cofetel, el pasado 19 de marzo Teletec entregó la información final con las cédulas de visita o instalación. Se prevé que durante este mes la Comisión cuente con la información documental referida.

Teletec reportó a la Cofetel haber alcanzado más de 191,000 instalaciones de equipos para incrementar la penetración de Televisión Digital Terrestre (TDT) en Tijuana, cifra en línea con las proyecciones originales.

Vázquez explicó que Teletec está interesada en participar en los próximos procesos de licitación que lleve a cabo la Cofetel para el apagón analógico en el resto del país.

En noviembre del 2012, la Cofetel eligió a Teletec México para que ésta realzara los servicios de visita, y, en su caso, de entrega e instalación de decodificadores o antenas digitales para la recepción de las señales de TDT, en los domicilios ubicados en Tijuana.

El contrato adjudicado a Teletec fue de 309 millones 22,959 pesos y el servicio de visita lo realizó desde noviembre del año pasado hasta el 6 de marzo del 2013.

El objetivo de la Cofetel con el proyecto asignado era generar las condiciones para lograr la terminación de las transmisiones analógicas el 16 de abril del 2013 en Tijuana, Baja California.

Sin embargo, el regulador argumentó que no contaba con la evidencia documental que permitiera saber si se había alcanzado el nivel de penetración de la TDT requerido.

La conclusión de las transmisiones analógicas están sujetas a que 90% de la población, que depende de las señales abiertas, cuente con un televisor o decodificador digital.

cjescalona.eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas