Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Empresarios piden compromisos a nuevos legisladores

Armando Paredes pidió aprovechar lo que resta del año y la primera mitad de 2010 para concretar las reformas estructurales.

El sector empresarial se sumó al llamado del presidente Felipe Calderón para que quienes sean elegidos este domingo diputados federales logren acuerdos fundamentales para impulsar, de una vez, las reformas prioritarias como la hacendaria, laboral, educativa y del Estado.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo, pidió aprovechar lo que resta del año y la primera mitad de 2010, antes de que inicie la carrera presidencial de 2012, para concretar las reformas estructurales.

"Habrá que ver primero quiénes llegan al Congreso y, sobre esas bases, establecer una agenda hacia los próximos períodos de sesiones, aunque es fundamental este año porque, pensando en 2012, tenemos estos dos períodos de sesiones para avanzar, (es) prácticamente lo que queda de este año y la mitad de 2010", dijo en entrevista.

Asimismo, indicó que el sector empresarial espera de las elecciones de este domingo que quienes resulten ganadores lleguen a acuerdos fundamentales "para impulsar, ahora sí, las reformas pendientes para tener tasas de crecimiento altas".

Advirtió que el riesgo para el país, de no lograr altas tasas de crecimiento, es que el bono demográfico se convertirá "en un lastre, en vez de un motor".

Por ello, aconsejó que la próxima legislatura que iniciará en septiembre considere prioritarias las reformas y las finanzas públicas, "no es posible que continúe el dispendio del gasto".

Insistió en que no hay "razón de ser" de que continúen secretarías de Estado como la de Reforma Agraria y de la Función Pública.

El presidente del CCE agregó que también es necesaria una reforma para algunos sectores a la inversión privada y extranjera, sobre todo en telecomunicaciones.

Respecto a las expectativas del sector privado dadas a conocer por el Banco de México (Banxico), las cuales estiman una contracción de 6.31% y la pérdida de 656,000 empleos en 2009, Paredes Arroyo opinó que es momento de ver hacia delante.

"Hay signos en Estados Unidos que dan un poco de aliento, pero habrá que esperar a que se mantengan en los próximos meses.

Consideró que en el caso del Programa de Empleo Temporal se han ejercido los recursos, por lo que "se ha hecho una buena tarea".

Vrag/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas