Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Eletrobras dará la batalla por quedarse en NY

La energética estatal brasileña enfrenta mayores problemas financieros que Petrobras, como ha admitido el nuevo gobierno.

La compañía eléctrica de Brasil Eletrobras dijo en un comunicado el jueves que apelará la decisión de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) de suspender el intercambio de sus American Depositary Shares.

El diario Valor Económico reportó que la energética estatal brasileña tendrá 10 días para apelar la decisión de la Bolsa de Nueva York.

El mercado neoyorquino suspendió las operaciones de esos papeles porque Eletrobras no proporcionó a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) sus resultados financieros del 2014 a una parte del 2015 por problemas contables. Los resultados se vieron afectados por crecientes investigaciones de corrupción en el país sudamericano.

NOTICIA: Eletrobras apelará suspensión de acciones en Nueva York

En un comunicado, la estatal informó que el plazo comenzó a correr a partir de este miércoles, cuando la interrupción fue anunciada por el NYSE. En la presentación preliminar, la empresa tendrá la posibilidad de hacer una presentación oral ante el comité de la junta de la bolsa de valores de Nueva York en una fecha que deberá de definirse.

Al Gobierno brasileño le preocupa que ese incumplimiento genere un recorte en la calificación crediticia de la eléctrica, provocando cláusulas de repago anticipado de las deudas.

Operadores dijeron que el valor de las tenencias minoritarias en la holding podría caer si el Gobierno participa activamente en un plan de inyección de fondos. El nuevo ministro de Minas y Energía, Fernando Coelho Filho, dijo el miércoles que la delicada situación de Eletrobras requiere atención y que el Gobierno estaba evaluando vender activos de la compañía.

NOTICIA: Fiscalía de Brasil busca cargos contra ex director de Eletronuclear

El ministro de Planificación, Romero Jucá, dijo que el Gobierno sacará de su objetivo de déficit presupuestario primario una posible capitalización de Eletrobras de hasta 40,000 millones de reales, y agregó que una inyección de dinero fresco en la compañía controlada por el Estado dependerá de una investigación en curso.

La deuda de la estatal asciende a unos 11,500 millones de dólares. La eléctrica brasileña estuvo involucrada en el escándalo de corrupción en la estatal Petrobras. El escándalo afectó fuertemente la popularidad de Dilma Rousseff, quien fue suspendida como presidenta por el Senado.

NOTICIA: Demandan por corrupción a Eletrobras en EU

Eletrobras, la compañía eléctrica más grande de América Latina, registró una pérdida de 2,850 millones de dólares en el primer trimestre del 2016. Atribuyó el mal resultado a deficiencias y disposiciones por posibles responsabilidades legales.

(Con información de Valor, Reuters y AP)

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas