Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Daños a refinería de Pemex reparados en dos semanas

Una fuente de la compañía afirmó que tardarán 14 días en reparar los daños de la accidentada planta de Cadereyta, que ocasionó la muerte de un trabajador y dejó a 10 lesionados.

La petrolera estatal mexicana Pemex podrá reparar rápidamente los daños en una planta hidrodesulfuradora de su refinería de Cadereyta, en el norte del país, ocasionados por una explosión en la víspera, dijo una fuente de la compañía.

Las reparaciones se completarían en 14 días, dijo la fuente, quien habló bajo condición de anonimato.

"Es lamentable que falleció un compañero pero los daños no fueron tan importantes", dijo.

La fuente agregó que revisiones iniciales mostraron que el accidente ocurrido la mañana del martes no causó daños importantes en alguna unidad de proceso.

El accidente en la refinería de 275,000 barriles por día (bpd) de crudo fue causado por una fuga en un compresor de una planta hidrodesulfuradora de gasóleos que provocó un estallido y un incendio que dejaron un trabajador muerto y 10 heridos.

La planta de 40,000 bpd fue cerrada de inmediato tras el accidente junto con la coquizadora de 54,000 bpd de la refinería.

Pemex estimó el martes que el proceso de crudo en la refinería disminuiría temporalmente de 215,000 a 200,000 bpd mientras se normaliza la operación.

Las 30 unidades de proceso restantes de la refinería operaban con normalidad.

La explosión en Cadereyta, la tercera mayor refinería de México por capacidad y la más sofisticada por instalaciones, hizo subir los precios de productos de petróleo el martes por preocupaciones de que podría obligar a Pemex a aumentar sus importaciones de combustible.

Operadores de productos petroleros dijeron que sería difícil saber si Pemex aumentará sus importaciones dada su ya importante presencia en el mercado.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas