Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Crisis aumentará el robo de autos: AMIS

El director general, Recaredo Arias, previó que, ante el actual panorama económico, el despojo de vehículos podría incrementarse 14 por ciento.

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, estimó que, ante la crisis económica que se vive en el país, el robo de automóviles podría registrar un incremento de 14% en los últimos 11 meses.

"Esto sigue siendo preocupante, era previsible ante la situación de crisis porque también la delincuencia incrementa, pero si es muy importante seguir trabajando con las autoridades para poder combatir estos índices", subrayó el directivo.

Comentó que si bien será hasta mañana cuando se den a conocer las cifras definitivas se puede adelantar que este ilícito registró importantes crecimientos en el estado de México y Jalisco.

Destacó, que así como el DF reporta una ligera disminución, Nuevo León se ubica en tercer lugar con el mayor índice de robo de unidades, después de la capital mexicana y el Estado de México.

Baja recuperación

El también secretario general de la Federación Interamericana de Seguros reconoció que, desafortunadamente, la recuperación de vehículos es muy baja, inferior de 6% de los vehículos robados a nivel nacional.

Aunque la recuperación de autos ha mejorado, sobre todo en el Estado de México y Jalisco, y ha disminución del robo de unidades en el DF, éstos dos conceptos no son suficientes para compensar el incremento de este delito, lo que hace que a nivel nacional la recuperación de vehículos baje 6.0 por ciento.

¿Cómo evitar que te roben tu auto?

  • Instala un corta-corriente, dependiendo de tu presupuesto y el grado de protección que desees darle a tu auto (desde 120 pesos, hasta la más moderna de las alarmas 10,000 pesos).

  • No confíes demasiado en las alarmas que vienen instaladas de fábrica, ya que son muy fáciles de inhabilitar.

  • Instala cinchos de plástico y birlos de seguridad en sus cuetro llantas, así evitarás que se roben los tapones de tu vehículo.

  • Nunca dejes tu auto en un lugar desconocido para ti.

  • Cuando tu auto no arranque, ten cuidado, existen delincuentes que desconectan partes del auto con dicho fin, para luego desvalijarlos o robarlos cuando el propietario se aleja.

  • Mantente en alerta, para no ser sorprendido, durante los altos en los semáforos.

  • Instala alarmas que hagan mucho ruido, de preferencia las que tienen censores de impacto, ya que avisarán de cualquier anomalía que suceda en tu auto, por pequeña que esta sea.

  • Consulta con tu proveedor de alarmas la viabilidad de instalar una batería extra en tu auto que sirva para darle corriente a esta, ya que de nada servirá si la batería es desconectada.

  • Ten siempre a la mano los números de serie de tu auto, motor, chasis, etc., le será más fácil a las autoridades localizarlo una vez que haya realizado su denuncia.

  • Recuerda utilizar, de preferencia, más de un aditamento de seguridad para tu auto.

  • Asegúrate que la persona que te instale las alarmas de tu auto sea competente y el negocio en el cual le realicen dicha instalación sea un lugar serio.

:: Leer: ¿Qué hacer en caso de robo de automóvil?

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas