Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Copec acuerda compra de tres plantas en EU por 107 mdd

La forestal Celulosa Arauco, filial del grupo chileno Empresas Copec, acordó la compra de tres plantas industriales en EU por 107 millones de dólares, con lo que alcanzará diez instalaciones en Norteamérica.

La forestal Celulosa Arauco, filial del grupo chileno Empresas Copec, acordó la compra de tres plantas industriales en Estados Unidos por 107 millones de dólares, con lo que alcanzará diez instalaciones productivas en Norteamérica, informó la empresa el martes.

Arauco firmó un contrato con la estadounidense SierraPine, que incluye la adquisición de dos plantas de aglomerado y una de MDF (Medium Density Fibreboard) en los estados de California y Oregon.

"Como consecuencia de esta transacción, una vez materializada, Arauco producirá sólo en Canadá y Estados Unidos 3,5 millones de metros cúbicos de paneles anuales", dijo la unidad de Copec al regulador de valores.

Al precio de la transacción se sumarían hasta 13 millones de dólares en inventarios.

Los papeles de Empresas Copec, que tienen la mayor incidencia en la bolsa chilena, subían un 0.62%, a 6.945 pesos por acción a media sesión.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas