Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Consumo mantiene avance robusto

El consumo de los hogares mexicanos comenzó el 2016 con un crecimiento de 4.5%, a tasa anual desestacionalizada, de acuerdo con el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior, elaborado por el Inegi.

El consumo de los hogares mexicanos comenzó el 2016 con un crecimiento de 4.5%, a tasa anual desestacionalizada, de acuerdo con el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Si bien este crecimiento fue menor a 5.2% de diciembre, para un mes de marzo ha sido el más alto desde el 2012, cuando el indicador creció 7.8% en el primer mes de ese año.

El consumo privado moderó ligeramente su positivo desempeño; aun así, continúa reflejando un mercado interno relativamente robusto al inicio del 2016 , opinó el analista de Grupo Scotiabank, Ricardo González.

Por componentes, el consumo de bienes y servicios de origen nacional creció 4.4% en el primer mes del año, su segundo mejor resultado en los últimos 12 meses. Tomando únicamente el consumo de bienes nacionales, su crecimiento fue de 4.8%, mientras que la compra de bienes importados creció 5.1 por ciento.

Cabe recordar que durante enero, otros indicadores de consumo también vivieron su mejor enero este año. Por ejemplo, Walmart registró un crecimiento de 9.7%, el más alto al menos desde el 2011. Mientras que las ventas comparables de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) vivieron su mejor enero, al menos en los últimos 10 años.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas