Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Congela frente frío economía de NL

El frente frío que azota a Nuevo León, congeló las ventas de alrededor de 7,000 comercios que disminuyeron en hasta un 70% entre el miércoles y jueves.

Monterrey.- El frente frío que azota a Nuevo León con temperaturas de hasta 5º bajo cero en el área metropolitana de Monterrey y hasta 10º bajo cero en las montañas congeló las ventas de unos 7,000 comercios, con disminuciones de hasta 70% entre el miércoles y jueves, aseguraron comerciantes locales.

Las zonas comerciales ubicadas en al menos 10 municipios que integran la zona metropolitana de Monterrey lucieron casi vacías, ya que los consumidores se resguardaron en sus casas debido a la onda gélida que vive Nuevo León y que se prolongará por lo menos hasta el sábado.

El presidente de la Cámara de Comercio de Monterrey, Juan Ernesto Sandoval, y el presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes de Nuevo León, Jorge Noé Guerrero, establecieron que tanto los comercios como los restaurantes lucieron casi vacíos durante los recientes dos días, con pérdidas todavía no cuantificadas.

Muchas empresas se vieron afectadas por el ausentismo laboral y los cortes de energía eléctrica, debido a daños provocados por la onda gélida en los transformadores de la Comisión Federal de Electricidad.

El ausentismo en las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria fue mayor al 70%, mientras que el ausentismo laboral se vio afectado en 30% El transporte público lució también con poco pasaje.

TEMPERATURAS DE HASTA 10º BAJO CERO

En la Alameda Mariano Escobedo, así como en el Parque Fundidora y en las montañas de Chipinque, los árboles lucieron con hielo, ante la baja temperatura. En la Alameda se registraron hasta 3º bajo cero por la mañana; en Chipinque, descendió hasta los 10º bajo cero.

Según el Sistema Meteorológico Nacional, para este jueves se esperan temperaturas cercanas a los 3º bajo cero en el área metropolitana, mientras que en la zona rural podrían oscilar entre los 5º o 6ª bajo cero.

En los restaurantes las ventas bajaron en más de un 50% y en contraste se incrementaron las ventas de café para llevar y de tamales.

Al menos unos 10 albergues fueron instalados por los ayuntamientos del área metropolitana de Monterrey para proteger a los indigentes.

Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil, afirmó que los albergues se encuentran a su máxima capacidad y que se han atendido a 290 personas.

La nevada que se presentó con más intensidad hacia el mediodía de este jueves propició que cientos de personas se congregaran en las montañas de Chipinque y la Huasteca para apreciar el fenómeno natural.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas