Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Conferencistas mexicanos, los más cotizados en AL: Speakers

México tiene una cartera de alrededor de 400 conferenciantes de calidad internacional, cuyos costos por conferencia ascienden a 10,000 dólares en promedio y cuya demanda en el extranjero no deja de crecer.

México tiene una cartera de alrededor de 400 conferenciantes de calidad internacional, cuyos costos por conferencia ascienden a 10,000 dólares en promedio y cuya demanda en el extranjero ha crecido en 15% este año.

Los más solicitados son deportistas como el ex boxeador campeón mundial Ricardo "El Finito" López y quienes pueden contar una historia de vida, pues las empresas buscan temas de motivación, subraya Luis Valls, director de SpeakersMéxico.com.

Resalta en entrevista que las empresas en México generan un gasto anual en contratación de conferenciantes de alrededor de 1,500 millones de pesos, con un incremento por este tipo de personajes.

Y es que las empresas no lo ven como un gasto sino como una inversión, pues un conferenciante fomenta la productividad e innovación de ejecutivos y fuerza de ventas, y su contratación sólo representa 3% del costo total del evento, afirma.

"Los conferenciantes están entre los dos aspectos más recordados de un congreso", enfatiza Valls.

Los precios de un conferenciante mexicano se ubican entre los 8,00 y 10,000 dólares, mientras que los extranjeros están por lo general entre los 10,000 a 12,000 dólares.

Comenta, sin embargo, que hay conferenciantes cuyo costo por participación puede rebasar los 250,000 dólares, como es el caso de figuras internacionales de la política y economía.

Por ejemplo, está el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Allan Greenspan, o el ex presidente de España, José María Aznar. Otros conferenciantes muy cotizados son el ex presidente estadounidense Bill Clinton y el ex vicepresidente Al Gore.

De acuerdo con SpeakersMexico.com, los congresos y convenciones en el país representan un gasto directo que asciende a 18,000 millones de dólares e indirectos por 14,380 millones anuales. Ambos generan una derrama superior a los 32,500 millones de dólares al año.

En organizar los eventos se invierten de manera global 6,850 millones de dólares aproximadamente, donde del total del gasto el 24% es en alimentos y bebidas, 18% en la renta del recinto, entre otros.

De acuerdo con el análisis realizado por SpeakersMexico.com, 21.8% del gasto en turismo de negocios es realizado por participantes locales, 69.6% por turistas nacionales y el 9.6% por turistas internacionales.

nlb

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas