Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Caso de éxito: Twitea.me, un negocio con celulares

Arturo Garrido lo comprendió: si en México 70% de los teléfonos celulares en activo aún no cuentan con conexión de datos, ¿por qué no generar una solución para que sus dueños puedan usar Twitter? Así nació Twitea.me.

Arturo Garrido comprendió pronto el negocio: en México 70% de los teléfonos celulares en activo aún no cuentan con conexión de datos. Solución: generar una aplicación para quienes desean actualizar sus perfiles en Twitter a través de un mensaje de texto (SMS).

Antes de formar esta empresa tenia un negocio de desarrollo de aplicaciones. Sin embargo, después me introduje en el uso de la red social Twitter, ahí conocí muchos contactos que querían aprovechar estas herramientas y me surgió la idea de formar la empresa , explicó Garrido en el Foro Redes Sociales organizado por El Economista.

El objetivo fue aprovechar la tecnología que está de moda y las tendencias para hacer negocios. Así nació Twitea.me.

Al principio sólo fue la aplicación. Con el tiempo se volvió un proyecto mayor, debido a la aceptación que tuvo entre los usuarios hasta llegar a ser un negocio en forma que necesitó de la inversión de varios socios, contó Garrido.

No es lo mismo si una persona envía un mensaje a sus seguidores que si lo hacemos varias personas al mismo tiempo, seguramente el impacto será mucho más fuerte y se conseguirán los objetivos más rápido , destacó el director de Twitea.me.

Actualmente la empresa tiene planes para penetrar en otros países de América Latina, como Argentina, Colombia y Chile, y llegar a un millón de usuarios al finalizar el 2011 , detalló Garrido.

amoreno@elempresario.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas