Lectura 3:00 min
Canadá también hace su frente para la industria automotriz
El gobierno de Ontario se asoció con Linamar para promover la innovación en tecnologías de punta e impulsar la investigación y el desarrollo en el sector automotriz.
Foto EE: Archivo.
Canadá también hace su frente para la industria automotriz, el gobierno de Ontario se asoció con Linamar para promover la innovación en tecnologías de punta e impulsar la investigación y el desarrollo en el sector automotriz.
"Es muy emocionante ver el apoyo que nos brindaron el gobierno de Ontario y el de Canadá para esta importante inversión en la innovación. Contar con el apoyo del gobierno en esta empresa es algo fantástico que reafirma el hecho de que Canadá es uno de los mejores lugares del mundo para el progreso de infraestructuras de producción especializada”, expresó Linda Hasenfratz, Ceo de Linamar.
La alianza se extenderá hasta 2024, consiste en que Ontario le otorgará a Linamar un subsidio condicionado a través del Fondo Para el Trabajo y la Prosperidad hasta de 50 millones de dólares canadienses como parte de un proyecto de costos elegibles totales hasta de 500 millones de dólares canadienses, informaron en el comunicado.
“La industria automotriz de Ontario atrae importantes inversiones aún en tiempos de incertidumbre acerca del TLCAN, lo cual hace gala de nuestras sólidas bases en el ámbito del desarrollo y la producción de vehículos. Este tipo de alianzas refuerzan nuestra competitividad en el largo plazo y le permiten a Ontario mantenerse a la cabeza del desarrollo de innovadoras tecnologías automotrices”, dijo Brad Duguid, ministro de Desarrollo y Crecimiento Económico de Ontario.
Destacó que Ontario es la única región del mundo que cuenta con cinco ensambladoras automotrices: Fiat, Chrysler, Ford, General Motors, Honda, Toyota y Hino.
La inversión se enfocara en fabricar una nueva generación de componentes y sistemas de transmisión y suspensión; construir componentes de alta eficiencia para motores; desarrollar y producir tecnologías para autos conectados y eléctricos; crear un Centro de Innovación enfocado en el desarrollo de tecnologías de inteligencia. artificial, aprendizaje automático, robots colaborativos y componentes ultraligeros.
Destacan que dicha alianza proyectan que genere hasta 1,500 nuevos empleos y mantenga cerca de 8,000 plazas dentro de la región.
Ontario es la séptima economía más grande de Norteamérica y es el centro bancario más importante de Canadá, que cuenta, asimismo, con algunos de los mercados de valores y de seguros más destacados del país.
(Con información de María Alejandra Rodriguez).