Lectura 3:00 min
Bimbo va por consumidores eco-friendly
De acuerdo con Bimbo, su empaque compastable para panes aumentará indirectamente sus ventas, pues cada vez son más los consumidores que buscan productos amigables con el medio ambiente.
CIUDAD DE MEXICO, 20 DE AGOSTO DE 2019.- GRUPO BIMBO PRESENTO LA CAMPAÑA #SINDEJARHUELLA EN LA QUE MODIFICO EL PLASTICO DE SUS EMPAQUES DE TODOS SUS PANES CON TECNOLOGIAS SUTENTABLES Y EN DONDE SU PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL, DANIEL SERVITJE, ASEGURO EL AUMENTO DE SUS VENTAN DEBIDO A LA MODIFICACION DE SUS EMPAQUES Y ACERCARSE A OTRO SECTOR DE LA POBLACION. EN LA CONFERENCIA ESTUVIERON PRESENTES, DANIEL SERVITJE, PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL DE GRUPO BIMBO, LA JEFA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MEXICO, CLAUDIA SHEINBAUM, DOLORES BARRIENTOS, DE ONU MEDIO AMBIENTE, MARIO MOLINA, PREMIO NOBEL DE QUIMICA Y ANNE-MARIE DELORT, DIRECTORA DE INVESTIGACION DE LA UNIVERSIDAD CLERMONT FERRAND.EN LA IMAGEN, DANIEL SERVITJEFOTO: DANIEL SANCHEZ
Con la integración de tecnologías sustentables para hacer el empaque de panes compostable, Grupo Bimbo prevé un aumento de sus ventas durante este año, de forma indirecta, al captar a un nuevo tipo de cliente que responde a la protección del medio ambiente.
Durante el lanzamiento de la campaña #SinDejarHuella, Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo anunció el logro en innovación de la empresa para reducir el uso del plástico por empaques compostables (que se degradan a través de organismos vivos que lo utilizan como fuente de carbono en un periodo de un año).
“El compromiso de la empresa hacia el 2025 en materia de residuos establece que 100% de sus productos será reciclable y/o compostable”, dijo el presidente de Bimbo. En entrevista posterior, Jorge Zarate, director global de Operaciones y líder global de la iniciativa de sustentabilidad de la trasnacional, precisó que el valor del empaque ronda entre 3 y 5% del total del producto, que si bien es un gasto en innovación, éste no se traducirá en el costo del consumidor. Por el contrario, se espera un efecto de mayor consumo en sus productos como una opción sustentable.
“(El incremento de ventas) no fue el objetivo, pero encontramos que una parte importante de la población, sobre todo los jóvenes que buscan cómo aportar a la sustentabilidad de su medio ambiente y ellos buscan con qué ingrediente lo utilizan y qué tipo de empaque, con lo cual sí pensamos que vamos a tener nuevos tipos de clientes consumidores”.
De acuerdo con información de la panadera mexicana más grande del mundo, en el 2018 Bimbo alcanzó ventas por 15,000 millones de dólares.
“No íbamos por la búsqueda de crecimiento, sino de una característica de aportar al planeta. Esperamos que sea muy grande el crecimiento (de consumo)”, pues el pan Vital que ya cuenta con el material compostable presenta aumento en la demanda por arriba del dígito.
Daniel Servitje informó que el lanzamiento de la línea Vital se realizará en octubre próximo, con lo cual se busca a través de la envoltura proteger la frescura y calidad del producto, además de que se podrá disponer junto con los residuos orgánicos.
“Éste es el primer paso que damos como compañía, a nivel global, en el uso de envolturas compostables a través de la innovación. Este logro nos motiva a seguir buscando nuevas soluciones para mitigar el impacto de los plásticos en el medio ambiente”, refirió.