Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Baja en inversión pública obliga a estimular la privada

El CCE intensificará el cabildeo con el legislativo en los próximos días, pues además de su búsqueda por ampliar los incentivos a la inversión y el empleo le preocupa la reducción de inversión pública, la cual cae 21% en términos reales para el 2016.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) intensificará el cabildeo con el legislativo en los próximos días, pues además de su búsqueda por ampliar los incentivos a la inversión y el empleo le preocupa la reducción de inversión pública, la cual cae 21% en términos reales para el 2016.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del organismo privado, destacó que ante la baja de capitales públicos ahora resulta más relevante, ante el escenario de volatilidad internacional, el fomento a la inversión privada a través de las asociaciones público privadas (APP).

Tenemos la convicción de que hay margen para mejorar e incrementar de manera importante el paquete de incentivos propuestos en el proceso de aprobación del paquete económico en el Congreso , apostó el dirigente empresarial.

En los criterios económicos para el año entrante se plantea un crecimiento del PIB en un rango de 2.6 a 3.6%: Es un pronóstico realista, pero estamos obligados a ir por más , advirtió en su mensaje semanal La Voz CCE.

Los empresarios han reiterado la importancia de que el Ejecutivo emprenda la inversión pública y eleve los montos, con el fin de generar certidumbre a los capitales privados.

Respecto de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal, explicó Gutiérrez Candiani, hay un importante conjunto de medidas y de propuestas del sector atendidas.

Lo que procede es redireccionar algunas, reforzar y complementar otras para asegurar o ampliar sus alcances, siempre cuidando de no afectar las finanzas públicas nacionales, consideró.

Vamos a promover con vigor algunas medidas fundamentales que no se incluyeron en el paquete. En este caso, un punto crítico es aumentar a 100% la deducibilidad de las prestaciones sociales, que en el marco propuesto quedarían como no deducibles a 47 o 53% , acotó el líder empresarial.

A decir del CCE, se asegura en gran medida la solvencia del Estado mexicano para el próximo año ante los riesgos que se enfrentan a nivel internacional, por lo cual habrá que tener especial cuidado; es el caso de la reducción importante en la inversión pública, que cae 21% en términos reales. Aún más relevante resulta, en este escenario, el fomento a la inversión privada .

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas