Lectura 1:00 min
Axtel nombra a Eduardo Escalante como director interino tras salida de Rolando Zubirán
El consejo de la empresa mexicana de telecomunicaciones designó a Eduardo Escalante, quien es director financiero su matriz Alfa, como sustituto de Rolando Zubirán, mientras se inicia el proceso de selección del nuevo directivo.
La venta de Axtel podría hacerse efectiva en los primeros meses del 2021. Foto EE: Archivo
La empresa mexicana de telecomunicaciones Axtel informó este viernes el retiro de su director general, Rolando Zubirán, tras 22 años en el cargo, por lo que designó a un ejecutivo de su matriz Alfa como sucesor interino.
La compañía, que vendió en 2018 su unidad de servicios residenciales de internet y que ahora está dedicada a los sectores de gobierno y empresas, dijo que el cambio en la administración es efectivo a partir de este viernes.
El Consejo de Administración de Axtel designó a Eduardo Escalante, quien es director financiero de Alfa, como sustituto de Zubirán, mientras se inicia el proceso de selección del nuevo directivo, y añadió que entre sus objetivos estará la atracción de inversores para la venta de la firma.
A mediados de diciembre, las acciones de Axtel comenzaron un declive que a la fecha acumula una caída de casi un 24%, tras haber anunciado su intención de vender sus dos unidades de negocio -Infraestructura y Servicios- por separado.